Soluciones Nuevas para un Mercado Cambiante

En FP Diesel°,el liderazgo en mercadeosignifica ayudar a los clientes a atacar los desafíos actuales mediante las mejores tecnologías de la industria

Sacar de servicio un vehículo por un problemade motor es como ver desaparecer el dinero por la coladera no es para nada divertido. "Cuando uno de estos equipos generadores de dinero está fuera de servicio, las cosas tienden a ponerse tensas muy pronto," dice Bill Mirth, gerente de ventas de FP Diesel para Norteamérica. "Los ejecutivos de mantenimiento de flotas y equipos, y sus proveedores esperan respuestas rápidas y soluciones duraderas."

Para las organizaciones como FP Diesel, el ofrecer soluciones duraderas significa identificar las causas que pusieron fuera de servicio el motor, solucionándolas mediante el desarrollo de nuevos componentes y tecnologías, y entregando los productos de reemplazo correctos, exactamente cuándo y dónde sean necesarios. Este desafío ha conmocionado a los proveedores de piezas en los últimos años y continúa cambiando la manera en que son mantenidos los motores actuales.

"Debido a su mayor complejidad, es cada vez más difícil reconstruir los motores actuales," explica Mirth. "Algunos reconstructores han decidido dejar completamente el negocio. Ellos o no quieren gastar el dinero en los equipos nuevos, o lidiar con la responsabilidad en caso de presentarse un problema."

Otros factores que impactan la industria del servicio de motor en la actualidad, de acuerdo con Mirth, son las directrices de la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (U.S. EPA Environmental Protection Agency) que han hecho "obsoletos" muchos de los motores antiguos, así como el uso actual de sofisticados controles electrónicos comúnmente utilizados en los últimos modelos de motores comerciales.

Mientras que algunos fabricantes de partes para motor ven estas nuevas tendencias como amenazas a la viabilidad del mercado de reposición para servicio pesado, FP Diesel considera esta situación como el producto natural derivado de la evolución tecnológica de los motores actuales.

"Algunos expertos en la industria dicen que el mercado de reconstrucción de motores se está contrayendo, pero nosotros creemos que sencillamente está tomando un nuevo rumbo," dice Mirth. "La tendencia actual, es un aumento en la especialización, un cambio de enfoque de muchos de los proveedores de partes y servicios."

Este cambio de enfoque comienza con la relación entre los fabricantes de componentes y los reconstructores de motores. Es por eso que la posición de FP Diesel dentro de una organiza momentos rindiendo importantes dividendos en términos de calidad del producto, de la cobertura y disponibilidad.

"Federal Mogul ha establecido sólidas relaciones con los mejores constructores de motores mundiales," dice Mirth. "Como resultado, nuestros centros de investigación globales son pioneros en el uso de nuevos materiales y diseños que se convertirán en los estándares del mañana dentro del mercado de reposición. Ésta es la ventaja de confiar en FP Diesel nosotros suministramos las mejores tecnologías para cada una de las plataformas de motor".

El liderazgo de FP Diesel en el mercado de reposición está también alineado con las necesidades de los distribuidores y proveedores de servicios de la actualidad. "Existen muchos desafíos en el mercado de reposición de hoy en día, pero muchas organizaciones están creciendo mediante el ataque a esos desafíos, a través de las inversiones necesarias y la adaptación de sus negocios a las necesidades cambiantes de sus clientes," agrega Mirth.

Una constante de este ambiente cambiante es la demanda de un acceso rápido y conveniente a las partos de reemplazo ideales para cada motor. "Nuestros clientes eligen FP Diesel porque nosotros ofrecemos un paquete completo de tecnologías, y una amplia mayoría de esos componentes han sido diseños y fabricados por Federal Mogul," dice Mirth. "Simplemente ya no es suficiente reempacar las partes provenientes de docenas de fabricantes distintos, en la actualidad esa no es una solución verdadera a los ojos de los clientes." Acceso conveniente a las mejores tecnologías en su clase.

La oferta de un producto que refleja la dirección actual y futura del mercado de motores diesel. La responsabilidad que proviene de la integración completa de las operaciones de ingeniería y fabricación. Una visión global que ofrece respuestas comprobadas para millones de motores. Estas son las soluciones disponibles exclusivamente a través del FP Diesel hoy en día