Monosteel Piston de Federal Mogul Gana el Premio “Automotive News” PACE (Contribución a la Excelencia de los Suplidores Automotrices de Primera) 2006

Southfield, Michigan, 5 de abril de 2006 . . . Monosteel® Piston de Federal Mogul (OTCBB: FDMLQ) recibió el Premio Automotive News PACE 2006 durante una ceremonia realizada el 3 de abril en Detroit, Michigan. Este prestigioso premio reconoce la innovación superior, avance tecnológico y rendimiento comercial entre suplidores que contribuyen con productos, procesos, materiales o servicios directamente a los fabricantes de autos y camiones. Monosteel Piston de Federal Mogul, ganador del premio, fue reconocido en la categoría de productos. Federal Mogul también ganó dos menciones honoríficas con los productos de Sistemas de Sellado para los Sellos de Cigüeñal FLAT INSTALL® y las Juntas LEM® (Moldura de Elastómero Líquido).

La tecnología innovadora de Monosteel Piston se enfoca en los retos por incremento térmico, mecánico, abrasivo y corrosivo que se da en los motores diesel de trabajo pesado resultado de las regulaciones sobre emisiones. Los ingenieros de Federal Mogul desarrollaron la manera de unir componentes de acero ligero por soldadura-por-fricción creando un pistón con un ensamblaje sencillo duro, conocido como Monosteel. Los métodos de manufactura de Federal Mogul incluyen grandes galerías de aceite para un mejor enfriamiento, logrando mejores formas de soporte interno para mayor fortaleza. El Director, Presidente y Ejecutivo José María Alapont dijo que el Premio PACE reconoce la dedicación de Federal Mogul hacia la innovación y la tecnología.

El Premio Automotive News PACE 2006 es visto mundialmente como el símbolo a la innovación en la industria. Los ganadores del Premio PACE son seleccionados siguiendo una extensa revisión por un panel independiente de jueces, incluyendo una exhaustiva solicitud escrita y una visita al lugar.