Instalación apropiada de las juntas de baño de aceite National



Limpiar cuidadosamente las diferentes zonas de la mangueta con una tela esmerilada. Rellenar las marcas de cincel o ranuras con un compuesto endurecedor, dejar que seque y después pulir con la tela esmerilada. Limpiar la rosca de la mangueta y las ranuras; a continuación, limpiar la mangueta con un paño limpio
El correcto ajuste de la junta podrá verificarse colocando la junta en el anclaje de la mangueta y comprobando el ajuste de interferencia.




Preparación de la mangueta: Si hubiera un manguito de desgaste, proceda a retirarlo, golpeándolo con el extremo redondeado de un martillo de bola. NUNCA utilice un buril u otra herramienta puntiaguda, ya que podría dañar la mangueta.

Con ayuda de un paño, inspeccione el reborde de la mangueta por si tiene hendiduras o asperezas. Emplee una lima para retirar cualquier imperfección o rebaba del borde de ataque o de la zona de anclaje.

Preparación del cubo: retirar el aceite de engrasar antiguo y limpiar cuidadosamente la cavidad y superficie interna del cubo. Examinar la superficie interna del cubo para detectar posibles asperezas. Utilizar tela esmerilada para eliminar los restos de adhesivo o impurezas en la superficie interna de la junta y del borde de ataque y dejar el cubo limpio.
Después de haber limpiado cuidadosamente y comprobado*/ sustituido los cojinetes, prelubricar el cojinete interior con aceite y colocar el cubo.
*Si los daños son visibles, remítase al gráfico de deformación de cojinetes BCA para determinar que hacer.


Montaje: Colocar la junta Nacional en la herramienta con las palabras “OIL SIDE” (“LADO DE ACEITE”) cara arriba. Lubricar ligeramente el diámetro exterior de la junta con aceite limpio. (No utilizar NUNCA adhesivo de cara interna en el perímetro exterior de la junta)


Apoyar la rueda horizontalmente o inclinar en ángulo de 45º. Sostener derecha la herramienta y golpear la junta firmemente hasta que el sonido del impacto cambie. Asegúrese de que la junta esté bien colocada y de que el cojinete interior gire libremente. Lubricar ligeramente el diámetro interior de la junta con aceite limpio.
Prelubricar la cavidad del cubo con aceite limpio.




Con un carro de rueda, alinear el cubo con la mangueta y empujar hasta que adopte su posición correcta.
Prelubricar el cojinete exterior e instalar en el cubo.
Examine las roscas de la tuerca de ajuste y apriete manualmente en la mangueta. Mientras la rueda gira, ajustar las tuercas hasta donde indiquen las recomendaciones y en conformidad con los procedimientos de montaje final. Para obtener un ajuste consistente y exacto, utilice SIEMPRE una llave dinamométrica.
Instalar el tapacubos utilizando una junta nueva y rellenar con aceite limpio hasta un nivel adecuado. (No apretar de más los tornillos). Insertar la clavija del tapacubos, asegurándose de que el orificio de ventilación esté limpio y sin restos. Girar la rueda, permitiendo que el aceite fluya por la cavidad del cubo y rellenar si es necesario.
Montaje final de la rueda Federal-Mogul:

Para demostrar que un ajuste adecuado se puede conseguir utilizando los procedimientos de ajuste recomendados de cojinetes para ruedas Federal-Mogul, hemos diseñado un montaje patentado que mide con precisión el juego axial final. Para mas información