EL FUTURO ES ALUMINIO COJINETES DE MOTOR A-SERIES



MAQUINADO VRS FORMADO


Los cojinetes de motor A-Series son maquinados en un proceso de alta precisión. Esto mejora la retención de aceite, aumentando la resistencia al arrastre y fatiga. La mayoría de fabricantes de vehíulos especifican hoy en día cojinete maquinados y se espera que esta sea la tendencia en los reconstructores de motores en el futuro cercano.

A diferencia de los cojinetes tri-metálicos que absorven las partículas suspendidas en el aceite y que pueden ser la causa de daño al muñon, los cojinetes A-Series utilizan cientos de micro-canales llenos de aceite a traves de los cuales los contaminantes son expulsados y luego atrapados por el filtro de aceite


Muchos cojinetes OE centrales utilizan media ranura cuando el cojinete superior es ranurado pero el inferior no. Media ranura ofrece una mayor superficie de soporte para una mayor resistencia a la fatiga. Ranura completa por el otro lado, provee mejor lubricación a los cojinetes de biela. Federal Mogul ha encontrado el balance entre estos dos extremos. Con el diseño de ¾ de ranura utilizado en algunos cojinetes centrales A-Series, se mantiene toda la superficie de la porcion de carga del cojinete inferior mientras se permite un mejorado flujo de aceite hacia el cojinete de biela.



EL FUTURO ES ALUMINIO COJINETES DE MOTOR A-SERIES


DISEÑO CONFORMADO PARA LA PESTAÑA DEL COJINETE AXIAL
El diseño patentado de la pestaña  de los cojinetes A-Series utiliza una serie de rampas y superficies hidrodinámicas planas.  Este perfil empuja el aceite positivamente sobre la rampa hacia la superficie plana de la pestaña.  Especificamente el cigüeñal girando arrastra una película de aceite sobre la superficie plana, dando un soporte axial hidrodinámico más eficiente



EL FUTURO ES ALUMINIO COJINETES DE MOTOR A-SERIES


Cojinetes de motor A-Series de Federal Mogul son lo último en tecnología de cojinetes del motor, del mismo fabricante con mas de 100 años de experiencia en el ramo. Estas piezas revolucionarias fabricadas con una aleación de aluminio A500 con silicio, son la selección de la mayoria de fabricantes de vehículos hoy en día. Esta nueva tecnología reemplaza a la aleación tri-metálica utilizada en los últimos 20 años.

BENEFICIOS

Se logra un gran incremento en la resistencia al arrastre y a la vez una drástica reducción o eliminación del desgaste en una gran gama de aplicaciones automotrices y de trabajo pesado. El uso del silicio es la principal causa de la reducción del desgaste, el cual produce una mayor dureza en la superficie. Además las partículas de silicio ayudan a pulir la superficie del cigüeñal durante la operación del motor, reduciendo la fricción y el desgaste relacionado. Con los cojinetes de motor A-Series se logra un control preciso del tamaño o grosor de la pared. Siendo maquinados en vez de moldeados. Ya que no tienen recubrimiento, se puede lograr una reducción de la variación de las paredes de hasta un 40%. Esto mejora las toleracias de la luz de aceite, y de hecho hace posible mantener la luz de aceite original durante la vida del motor, reduciendo el ruido y la vibración.