Slide 1 jFlow PlusTecnología e Investigación
Slide 2 jFlow PlusCalidad y Excelencia
Slide 3 jFlow PlusInnovación y Desarrollo
Slide 4 jFlow PlusServicio al Cliente
Slide 6 jFlow PlusTecnología e Investigación
Slide 8 jFlow PlusCalidad y Desarrollo
Slide 5 jFlow PlusCapacitación y Entrenamiento
Slide 7 jFlow Plus Innovación y Desarrollo


 





 

Juntas para Múltiples

DISEÑO DE AVANZADA

Tipos de Juntas para Múltiple

Hay tres tipos de múltiple, cada uno con sus propias necesidades de junta:

• Admisión

• Escape

• Combinación de Admisión y Escape

Fugas en la Junta para Múltiple

Las fugas en el múltiple de admisión son causa común de problemas de motor. Tales “fugas de vacío” permiten entrar demasiado aire al motor. Esto puede conducir a problemas de manejo tales como ralentí irregular, y vacilación al acelerar. La bujías con electrodos muy desgastados y depósitos blancos por mezclas pobres, son a menudo prueba de una fuga de vacío. Otra pista es una lectura de vació anormalmente baja cuando todos los conductos de vacío están en buen estado y debidamente conectados.

Otros indicios de una fuga en el múltiple de admisión incluyen:

• Funcionamiento caliente del motor

• Detonación

• Reducción en la vida de las válvulas

• Aumento en las emisiones de óxido nitroso (NOX)

Construcción de las Juntas para Múltiple

La mayoría de las juntas para múltiple se construyen con una cubierta de caucho/fibra sobre un alma de acero, usando la junta de diseño PermaTorque®  de FEL-PRO® 

CONSEJO DEL VENDEDOR

¿Cómo Estoy Seguro Que Mi Cliente Tiene las Juntas Correctas Para Múltiple?

El catálogo FEL-PRO usa las siguientes características para no tener que adivinar al suplir juntas para múltiple:

• UD encontrará entradas separadas para las juntas de múltiple de admisión y de escape.

• Los catálogos FEL-PRO nunca usan notas al píe. Todo está indicado en la columna. El catálogo le dirá si el juego incluye  las juntas para los múltiples de admisión y escape.

• Si en el listado no aparece ningún juego de juntas para múltiple, busque en las secciones “HS” o “FS”. La junta para múltiple estará disponible como parte de este Juego de Culata o Juego Completo.

Aunque Juntas FEL-PRO se enorgullecen de tener una línea completa, algunas juntas tienen una demanda muy limitada y puede que se empaquen individualmente Y es muy posible que la competencia no ofrezca ninguna junta para esa aplicación. Explique esto a su cliente   y ofrezca a la vez venderle el Juego de Culata o Completo.

CONSEJO DEL TÉCNICO

Juntas para Múltiple de Escape

Muchos de los motores modernos se ensamblan sin juntas para múltiple de escape. Debido a que las fundiciones son nuevas y las superficies rectificadas están lisas, el múltiple puede ajustar herméticamente sin fugas contra la culata.
Luego del uso prolongado con alta temperatura y numerosos ciclos de calor/frío, las superficies de sellado del múltiple pueden torcerse y corroerse. Aún desmontar el múltiple puede torcerlo ligeramente. Por eso, existe mucha posibilidad que al darle servicio al múltiple este requiera una junta para múltiple de escape a fin de obtener un sellado efectivo.

Debido a la expansión y contracción de los ciclos de calor/frío, muchas de las juntas para múltiples de escape se construyen con un material de contacto de fibra en una cara y acero perforado en otra.

Cuando éste es el caso, la cara de acero de la junta se debe instalar siempre hacia el múltiple,  con la superficie de fibra contra la culata. Esto permite la expansión y contracción del múltiple sin que se dañe la cara de fibra de la junta. Este diseño sella el múltiple de escape mientras permite el movimiento de la superficie metálica de la junta, justo igual que en la superficie metálica de la culata en ausencia de una junta.

 

CONSEJO DEL TÉCNICO

Juntas Combinadas Para Múltiple de Admisión y Escape
Los motores en línea con múltiples de admisión y escape del mismo lado de la culata a menudo usan una junta combinada que sella ambos múltiples con un solo diseño. Esta junta tiene una cara de acero por un lado en los puertos de escape y una cara de fibra suave al otro lado, y caras de fibras suaves en ambos lados de los puertos de admisión. La cubierta metálica actúa como una junta para múltiple de escape en donde no se hubiese utilizado ninguna cuando el motor estaba nuevo. Para lograr un sellado efectivo, se deben aflojar los pernos que soportan en ensamble de los múltiples de admisión y escape juntos y se vuelven a apretar cuando ambos múltiples se hayan tensado a la culata.  Por esto es que es importante seguir las instrucciones detalladas incluidas en los Consejos de Instalación FEL-PRO®  empacadas con las juntas de múltiples de combinación admisión y escape..

CONSEJO DEL VENDEDOR

¿Qué es un Juego de Junta de Múltiple Superior de Admisión?

Típicamente, los juegos para múltiple de admisión FEL-PRO incluyen ambas juntas para múltiple superior e inferior .Sin embargo, en ciertas aplicaciones con inyección de combustible se ofrecen los juegos de múltiple superior de admisión. Estos juegos incluyen las juntas de múltiple a pleno, así como las juntas necesarias para el pleno. Su cliente necesitará un juego para múltiple superior si está trabajando en la inyección de combustible o en algunas reparaciones por las tapas de válvulas, donde es necesario remover partes del sistema de inyección de combustible.

¿Se Incluyen las Juntas del Valle de Levantadores en los Juegos de Culata (HS) y Completos (FS)?

Algunos motores en  V  utilizan una junta ancha del múltiple de admisión llamada de batea de valle (también llamada plato de batea, batea de pavo o caparazón de tortuga).Está diseñado para prevenir el cocimiento del aceite debajo del múltiple de admisión caliente.
Por su gran tamaño, las juntas de la batea de valle no se incluyen en los Juegos de Culata (HS) y Completos (FS) La entrada en el catálogo y la etiqueta del empaque del juego le indicarán que la junta de batea del valle se suplen separadamente. Asegúrese de leer esta información y de suplir a su cliente con las partes que necesita.

VALOR

Los juegos completos deben incluir las juntas del múltiple de escape. Sin embargo, muchos juegos genéricos no incluyen las juntas del múltiple de escape. Los Juegos de Culata (HS) y Completos (FS) de FEL-PRO siempre las incluyen.

DISEÑO DE AVANZADA

Los Aros de Escape

Los sellos de aro del tubo de escape se usan para sellar los gases calientes de escape, principalmente en los acoples del motor en el sistema de escape. El sello de aro debe permitir la vibración del motor y el movimiento de la torsión..

• El fabricante del vehículo a menudo usa aros de metal sinterizado como equipo original. Sin embargo, La corrosión que se produce en el sistema de escape, junto con la expansión/contracción térmica, hace que se aconseje un material más compresible al resellar estos acoples.

Fel-Ramic®  es un material de junta de aro de escape exclusivo de FEL-PRO. Presente una cubierta de cerámica sobre acero perforado. La cubierta de cerámica hace un excelente trabajo sellando a las altas temperaturas presentes en muchos vehículos. Este material es para motores convencionales de tracción trasera, montados longitudinalmente.

• El grafito expandido se usa principalmente en aros de escape en motores montados transversalmente. El grafito expandido es un buen lubricante seco y resiste altas temperaturas. Esto lo hace ideal para mantener un sello mientras ubica la acción de pivote que ocurre durante la operación de motores montados transversalmente.

 

DISEÑO DE AVANZADA

Juntas Para Múltiple de Admisión PermaDryPlus®   Para Aplicaciones Exigentes

Las nuevas juntas para múltiple de admisión FEL-PRO®  PermaDryPlus poseen un soporte de acero aluminizado de alta fortaleza con borde moldeado y encapsulado con un exclusivo material fluoroelastomérico. Además, la nueva junta posee tres collares de sellado separados alrededor de los puertos de refrigeración para asegurar un sello duradero bajo cualquier circunstancia. El soporte de acero de la junta proporciona la fortaleza necesaria para resistir craqueo y trituración, el encapsulado fluoroelastómero proporciona un sellado excepcional bajo virtualmente todas las condiciones de reparación

VALOR

Ahora Disponibles Juegos de Múltiple de Admisión de Primera

Juntas FEL-PRO ahora ofrece juegos de Primera para Múltiple de Admisión conteniendo las juntas de primera PermaDryPlus, además de una junta avanzada, soluciona problemas PermaDry®, para tapa de válvulas y todas las demás partes necesarias para la reparación. Algunos juegos de múltiple de admisión de la competencia solo proveen parte de las juntas requeridas en la reparación. Ningún otro juego suple la junta de la tapa de válvulas, a pesar que se requiere una para completar el trabajo.