Juegos de Culata

VALOR

La Junta Correcta para Instalar un Ensamble Completo de Culata

Los Juegos de Instalación de Culata (HIS) de FEL-PRO® ahorran dinero al proporcionar al técnico las juntas exactamente necesarios para instalar una culata ya reacondicionada o completamente armada .Estos juegos no incluyen los sellos de espiga de válvula y los sellos de cigüeñal que no se necesitan, por lo que su cliente no se ve forzado a comprar partes que no requiere. Por ejemplo, el nuevo juego HIS de FEL-PRO para un motor doméstico común elimina las juntas plásticas de múltiple de admisión y la junta de múltiple a tubo de escape que se incluye en el juego completo, ya que estas partes no son necesarias para instalar una culata totalmente armada.

CONSEJO DE VENTAS

Las Juntas FEL-PRO Ofrecen Opciones en Juegos de Culata

Asegúrese de preguntar al técnico si está reconstruyendo una culata o instalando una culata ya reconstruida. Así sabrá si venderle un Juego de Instalación de Culata (HIS) o un Juego de Culata (HS). El catálogo FEL-PRO mostrará si hay disponible un juego de instalación de culata bajo la Sección de Culata. Hay una cobertura ampliada para muchas aplicaciones populares, por lo que es muy posible que encuentre uno para el vehículo que está mirando.

DISEÑO DE AVANZADA

UD Puede Confiar que los Juegos de Instalación de FEL-PRO Tienen la Tecnología Correcta

Cada nuevo juego HIS de FEL-PRO incluye la tecnología ideal de juntas para la aplicación. En casos selectos, el juego HIS incluirá la junta de acero de lámina múltiple PermaTorqueMLS™  de FEL-PRO, en vez de una junta de tipo compuesto, debido a las características más severas de operación del motor.  Los juegos HIS también incluyen la respetada junta de caucho moldeado PermaDry®  de FEL-PRO para tapa de válvula, cuando sea necesario.

 

Sellos del Vástago de Válvula

DISEÑO DE AVANZADA

Los sellos  de vástago de Válvula controlan la lubricación del vástago de la válvula conforme ésta se desliza dentro de la guía de la válvula. Muy poco aceite produce desgaste del vástago y de la guía. Demasiado aceite aumenta el consumo de aceite y puede ocasionar la formación de carbonilla, provocando el daño del asiento de la válvula y un limado prematuro de la válvula.
El consumo de aceite se incrementa con sellos de vástago de válvula dañados. El consumo de aceite a través de la guía de la válvula de admisión embotará las bujías, una combustión anormal y con pesados depósitos en la admisión. El exceso de aceite en el vástago de la válvula de escape puede producir depósitos en el vástago que pueden evitar que la válvula se cierre herméticamente, provocando que se quemen las válvulas de escape. Los depósitos pesados en la válvula de admisión y las válvulas de escape quemadas sólo se pueden corregir haciendo una rectificación de válvulas. El reemplazar los sellos de vástago de válvula gastados puede reducir el consumo de aceite hasta en un 70% en un motor con buena condición mecánica. Debido a que las válvulas se cierran y abren hasta 100.000 veces en una hora, un motor debe contar con sellos duraderos, con el diseño y los materiales correctos.

Diseños

Existen dos diseños básicos de sellos para vástago de válvulas – sellos de deflector (sombrilla) y sellos positivos

Tipos de Materiales

Los sellos de vástago de válvula se construyen de una variedad de materiales, incluyendo nylon, caucho PTFE, acero y caucho sintético. A veces, estos materiales se combinan en un simple y sofisticado diseño.
Cuando se usa caucho sintético hay tres tipos: nitrilo, poli acrilato y VITON®.  La gran diferencia entre los tres tipos de sellos de caucho sintético es su resistencia al calor. Un sello de caucho sintético con insuficiente resistencia al calor se endurecerá y reventará de forma prematura. Esto puede llevar a la degradación del sello, con partes del sello que se desprenden y tapan el sistema de lubricación y la maya de la toma de la bomba, causando daños al motor por la pérdida de lubricación.

El nitrilo trabaja bien en muchos motores antiguos excepto en ciertas aplicaciones de alto rendimiento. Es relativamente barato y brinda una resistencia relativamente baja al calor (hasta 250° F). Si se utiliza como substituto de materiales con grado de primera de mayor resistencia al calor, el nitrilo se puede deteriorar rápidamente y causar problemas.

El poli acrilato tiene mucho mayor resistencia a la temperatura (hasta 350° F) que el nitrilo, y ofrece un buen balance entre resistencia al calor y precio. El poli acrilato posee también buena resistencia a la abrasión.

El VITON es actualmente el mejor material disponible para usarse en muchos de  los motores más calientes de hoy, particularmente de los modelos domésticos más pequeños y los  importados. A  menudo se combina con una “capa metálica” o cubierta que envuelve totalmente al sello positivo VITON.  El VITON ofrece excelente resistencia tanto al calor (hasta 450° F) como a la abrasión. Mientras que es más costoso que los otros cauchos sintéticos, el costo es solamente una parte del valor total del trabajo de válvulas.  El costo extra proporciona un producto de mayor confiabilidad, lo que reduce la posibilidad de una devolución para reparación de garantía.

VALOR

¿Cuál es el Riesgo de Usar el Grado de Caucho Sintético Equivocado?

La experiencia de Volkswagen ilustra problemas que se enfrentaron al usar sellos de vástago de válvula de grado bajo. Volkswagen llamó sus Dashers, Rabbits and Sciroccos (1974-1980) bajo petición de la Comisión Comercial Federal (FTC) a causa de un alto consumo de aceite en sus motores 1.5L y 1.6L.
Un estudio de la EPA analizó el promedio de millas por cuarto de aceite consumido después de las 20.000 millas de uso. Los vehículos primero se probaron con los sellos originales de bajo grado, y promediaron solamente 374 millas/cuarto. Cuando los sellos deteriorados se reemplazaron con sellos de VITON®   los vehículos caminaron 2500 millas/cuarto.

Volkswagen cambió a los sellos de VITON de primera. La línea de productos FEL-PRO®  provee solo de sellos de primera en todos los juegos disponibles para estos vehículos.
Otro Ejemplo
Veamos los costos ocultos al usar sellos de baja calidad en camioneta Nissan 1980. Conforme los sellos de baja calidad fallan, el motor consume más y más aceite. Esto causa el embotamiento de las bujías de encendido, lo que incrementa considerablemente en consumo de gasolina. Luego de 25.000 millas, solo el costo en gasolina desperdiciada y de aceite puede sumar arriba de cien dólares.

Si el dueño del vehículo desea arreglar el problema antes que se produzca un daño serio al motor, sume los siguientes costos:

Así que los “ahorros” iniciales de $5 a $15 en sellos de bajo grado para vástago de válvulas le pueden costar a su cliente a la larga cerca de $270*

¿Puede Usar Mi Cliente un Sello Positivo Donde Se Especifica Un Sello de Sombrilla?

SIEMPRE debe usar el mismo tipo de sello de espiga de válvula (positivo o sombrilla) especificado por el fabricante de equipo original y suplido en el juego de juntas FEL-PRO. Los diseños de sellos para espiga de válvula disponibles en el mercado de post venta varían significativamente en sus propiedades de lubricación y resistencia al calor. La única manera de estar seguro que obtiene la lubricación de la espiga de válvula y la protección a la temperatura correctas, es usando el tipo de sello proporcionado por la línea de productos de calidad FEL-PRO.

CONSEJO DE VENTAS

¿Puede Diferenciar los Cauchos Sintéticos?

Es difícil diferenciar un sello de caucho sintético del otro porque se ven y se sienten iguales. Por esa razón, el técnico puede adquirir sellos de baja temperatura, “menos costosos” para una aplicación que requiere sellos de más alta temperatura en un juego de juntas. Esto puede ocasionar el fallido prematuro de los vástagos de las válvulas. Sus clientes necesitan su ayuda para asegurarse que obtienen los sellos para espiga de válvulas construidos del material correcto.

¿Qué Tipo de Material Se Suple en los Juegos FEL-PRO?

Los juegos de juntas FEL-PRO siempre incluyen el sello correcto para realizar el trabajo. Se usan sellos de primera calidad siempre que los diseños de motor así lo requieran. Ya que los precios de los materiales para sellos de espiga de válvulas pueden variar considerablemente, de manera recordatoria para usted y sus clientes, el catálogo siempre indicará cuando se incluyen materiales de primera en los Sellos de Vástago de Válvulas (SS), Juegos de Culata (HS) y Completos (FS).

VITON es una marca comercial registrada de E.I. DuPont Company.
*Precios basados en los costos del año 2000.

CONSEJO DEL VENDEDOR

¿Suplirá FEL-PRO Sellos Para Vástago de Válvula Diferentes del Diseño EO?

Ocasionalmente, los ingenieros de FEL-PRO ven necesario especificar materiales para sellos de vástago de válvula diferentes de los que se colocó originalmente en el motor.  Un ejemplo de esto son los juegos de FEL-PRO partes número SS 13364 y SS 13364-1. Los sellos de vástago de válvula en estos dos juegos se usan en muchos Productos Ford V8 (1962 y superior). Los motores originales se equiparon con sellos de tipo sombrilla de nylon (deflector).
No obstante, algunas válvulas de reemplazo tienen vástagos con sobre medidas de hasta 0.030”.  Los sellos de nylon son muy rígidos para ajustarse a estos vástagos más grandes. Los ingenieros de FEL-PRO los han sustituido con sellos deflectores de poli acrilato de primera. Estos sellos se pueden estirar al diámetro mayor de las espigas de válvula. Los sellos se instalan de la misma manera y trabajan tan bien como el sello original.

CONSEJO DEL TÉCNICO

Las Herramientas Especiales Facilitan La Instalación

Cuando se requiere, los juegos de juntas FEL-PRO también incluyen ayudas para la instalación. – herramientas especiales para facilitar la instalación. Un buen ejemplo de esto son las mangas protectoras que se brindan para prevenir daños al diámetro interno de los sellos de vástago de válvula, conforme son presionados sobre las ranuras de los seguros del vástago de las válvulas. Al usar estas mangas protectoras de instalación se ayuda a asegurar una larga vida de servicio a los sellos.
Extras como estás dan a los juegos de primera calidad FEL-PRO un mayor valor para el técnico. Asegúrese de decirle a su cliente de las características especiales y beneficios de los productos de primera calidad que usted vende.

Sellos de Bancada Posterior

DISEÑO DE AVANZADA

Sellos de Bancada Posterior

Los sellos de la bancada posterior evitan que el aceite se derrame detrás del cigüeñal. En el caso de un vehículo con transmisión manual, un sello dañado o gastado puede permitir que el aceite se derrame sobre el embrague, causando deslizamiento y vibración.

Tipos de Sellos

Los sellos posteriores de bancada se fabrican ya sea de tela o de materiales de caucho sintético.
El sello de estilo tela o mecha se encuentra típicamente en motores más antiguos. Este tipo de sello, el cual puede ser difícil de instalar, no se diseña mas en muchos motores nuevos. De hecho, en algunas aplicaciones más antiguas, los sellos de caucho sintético han sustituido el material de tela. No obstante, debido a las estrictas tolerancias que se involucran, un sello se caucho SOLO puede sustituirse en forma confiable cuando lo indica el catálogo  FEL-PRO® !
El material usado más comúnmente para los sellos de bancada posterior es el caucho sintético moldeado. Este ofrece una probada habilidad de sellado, excelente resistencia al calor y una fácil instalación.

Materiales a Escoger

El caucho de nitrilo se utiliza en muchos motores más antiguos donde la resistencia al calor (hasta 250° F) no es un problema.
Muchos sellos de caucho sintético, de dos piezas para bancada posterior se fabrican de poli acrilato. Éste ofrece buena resistencia térmica (350° F) y fuerte resistencia a la abrasión a un costo razonable.

La silicona se usa a menudo in aplicaciones de motores de mayor temperatura (480° F). La desventaja de la silicona es que es frágil y requiere una manipulación cuidadosa durante la instalación.

El VITON®  combina la resistencia a la abrasión del poli acrilato y la resistencia térmica de la silicona (450° F) – a un precio de primera. Éste se requiere en muchos motores de alta temperatura.

El caucho PTFE es lo último en diseño y material para sellos de bancada posterior. Éste ofrece lo mejor en compatibilidad con los líquidos y la alta temperatura, y la única superficie de sellado de “labio hacia abajo” puede funcionar en cuellos bajo medida, sella las imperfecciones menores del cuello y elimina virtualmente el desgaste del cuello. Los sellos para bancada posterior de caucho PTFE se obtienen exclusivamente bajo el permiso de la línea de Sellos de Aceite National® .

Para información adicional sobre la resistencia al calor de los materiales de caucho sintético, refiérase a la sección anterior sobre Sellos para Espiga de Válvulas. Los juegos de juntas  FEL-PRO siempre proporcionan el material correcto para sellar adecuadamente la aplicación específica.

CONSEJO DEL VENDEDOR

Escogiendo Diseños de Sello de Dos Piezas

Algunos sellos se diseñan con sus estrías alrededor del labio. Estas estrías, o hélices, ayudan a devolver al aceite hacia dentro del motor para un adecuado control del aceite.
Otros sellos tienen diseño de doble labio. El labio interior tiene una hélice que ayuda a devolver el aceite hacia el motor, mientras que el labio exterior evita que el polvo y la suciedad contaminen el labio de sellado interior. Esto ayuda al rendimiento duradero del sello.
Un diseño opcional disponible para los motores Chevrolet tiene un labio de sellado desviado. Este puede usarse cuando el punto de contacto del sello anterior se ha desgastado con una ranura en la superficie de sellado del cigüeñal. El labio desviado hace contacto en un punto distinto del cuello que el sello de equipo original, previniendo que el aceite se fugue a través de la ranura y eliminando la necesidad de una costosa reparación del cigüeñal o su reemplazo.
Para ciertas aplicaciones, el catálogo FEL-PRO®  ofrece a escoger entre diseño de labio sencillo, labio desviado o doble labio como se muestra aquí.