Destrezas en el Mostrador

Destrezas en el Mostrador

Sus clientes esperan mucho de usted como dependiente de mostrador. Ellos pueden creer que usted conoce todas las especificaciones de las partes, aplicaciones y números de identificación directamente de memoria, así como la forma de usarlos. Por esta razón, el no contar con la última información en sus dedos puede ser un problema. Juntas FEL-PRO® de Federal-Mogul Corporation, le puede dar la información para ser un experto en juntas a través de sus catálogos, manuales de entrenamiento y sistema de etiquetado.
Además de conocer sus productos, usted necesita manejar a sus clientes adecuadamente – y, más importante aún, cómo manejar sus problemas. Al brindar asesoría profesional y partes de calidad, usted logrará su confianza. Usted debe tratar de construir una sociedad con sus clientes, haciéndoles saber que usted quiere ayudarles. Al “asociarse” con sus clientes, usted hará que su tienda se vuelva en la primera llamada para obtener partes, lo que hará que su negocio crezca.
La información en esta tercera sección del Programa de Entrenamiento de Despacho Pro le ayudará a efectuar un mejor trabajo utilizando el catálogo FEL-PRO y las etiquetas de embalaje. Esto le dará consejos útiles para hacer un mejor trabajo al atender a sus clientes. Además, también aprenderá algunas destrezas de ventas, las que le ayudarán a incrementar las ventas de sus otras líneas de producto.
En términos de brindar información y los productos correctos a un cliente, la habilidad en el manejo del catálogo FEL-PRO está entre las destrezas de mostrador más importantes que pueda desarrollar.

DESTREZAS CON EL CATÁLOGO

¿Qué Significan los Números Sustituidos en el Catálogo?

Este tipo de listado indica que un número de parte en particular ha sido sustituido – o reemplazado – por un número de parte más nuevo. En un esfuerzo para agilizar nuestra línea de producción, Juntas FEL-PRO cubrirá dos o más aplicaciones con el mismo número de juego cuando sea posible. Los ingenieros de FEL-PRO a menudo
modifican una parte existente a fin de cubrir nuevas aplicaciones adicionales.  Esto le sirve para reducir el número de números de juegos distintos que tiene en inventario, mientras que siempre ofrece excelente cobertura para sus clientes.
Aunque los números más antiguos hayan sido sustituidos y no estén más en producción, aún pueden estar en sus anaqueles o en la bodega de su proveedor. Los números reemplazados se deben vender antes que los números nuevos indicados. Usted puede estar seguro que este juego de sustitución trabajará en la aplicación indicada.  Al utilizar estos juegos de primero usted incrementará la rotación de su inventario en su tienda y reducirá las devoluciones de mercadería no vendible en el futuro.

CONSEJO DE VENTAS

¿Están Todos los Juegos de Juntas FEL-PRO Completos?

Los juegos de Juntas FEL-PRO generalmente incluyen todas las juntas y sellos que su cliente necesita para efectuar el trabajo. A veces, sin embargo, encontramos mejor no incluir una parte y dejarla fuera de un juego. Por ejemplo, las juntas del foso del múltiple de admisión no se incluyen en los Juegos de Culata (HS) y en los Juegos Completos (FS). Las juntas de foso de admisión son muy grandes, y si los colocamos en todos los Juegos de Culata (HS) y en los Juegos Completos (FS), consumirían mucho espacio valioso de su inventario. La etiqueta del empaque en la caja del juego y la anotación del catálogo ambos dicen que la junta del valle de admisión se suple por separado. Asegúrese de leer esta información y suministrar a su cliente con todas las partes que necesita antes que deje la tienda.

DESTREZA DE CATÁLOGO

Identificación de la Aplicación

En el catálogo FEL-PRO® , usted siempre encontrará la información de identificación necesaria junto con los números de parte. Hay  muchos motores y aplicaciones que pueden lucir o parecer muy similares, pero las partes para ellas pueden no intercambiarse. El catálogo FEL-PRO es una
herramienta excelente para que usted sepa cual parte es la que su cliente realmente necesita.
Estas pequeñas diferencias pueden estar en las muchas formas y tamaños de las juntas de culata, por ejemplo. Algunas veces, la única diferencia notable es la forma de los pasajes de refrigerante.  En este caso, inclusive si su cliente  sabe el año del vehículo, podría haber un problema
Así el catálogo FEL-PRO le ayuda a asegurarse que está ofreciendo la junta correcta al proporcionar una descripción completa de la parte.

CONSEJO DEL VENDEDOR

Tipos Disponibles de Juntas

•  JUEGOS COMPLETOS (FS) son para trabajos combinados superior e inferior de motores, usualmente una reconstrucción completa.

•  JUEGOS DE CULATA (HS) son solo para la reparación de la parte superior del motor, típicamente un trabajo de válvulas.

•  JUEGOS DE CONVERSION (CS) le permiten a sus Juegos de Culata hacer doble trabajo. Un Juego de Culata, cuando se combina con un Juego de Conversión, se puede usar para una reconstrucción completa o un Juego Completo. Esta opción es importante para el vendedor detallista porque reduce los costos de inventario, mientras que también ofrece cobertura comparable a la vez que almacena menos números de parte.

 

CONSEJO DEL VENDEDOR

¿Como Puedo Saber Si Mi Cliente Tiene Todas Las Juntas Que Necesita?

El catálogo FEL-PRO® siempre le dice los tipos de juntas y la cantidad necesaria si se requiere más de uno para la reparación. Esta información se brinda justo en la columna de anotación junto al número de parte. A continuación hay algunas anotaciones típicas del catálogo FEL-PRO:

CONSEJO DE VENTAS

Busque las Notas en el Catálogo sobre los Materiales de Primera

Siempre que un diseño de motor requiera partes de caucho moldeado de primera calidad, éstas se incluyen en el juego de juntas FEL-PRO. Estas partes pueden ser costosas, no solo por el costo del material de caucho sintético de primera, sino también por el costoso equipo y herramientas necesarias y los procesos especializados requeridos para fabricarlos. Como resultado, sus clientes querrán saber por qué el juego de juntas FEL-PRO es más costoso que el de la competencia. Los catálogos FEL-PRO y las etiquetas de empaque le ayudan a manejar estas preguntas y dudas. Estos hacen referencia al uso de materiales de primera al marcar los juegos con notas de “Materiales de Primera”.
Dígales a sus clientes de la importancia de los materiales de caucho sintético de primera. Explique que al comprar algo construido con un material de menor calidad le puede ocasionar costosas reparaciones por devolución. Esta anotación le ayudará a sus clientes a comprender el valor del juego de juntas de primera calidad FEL-PRO. La anotación de “Sellos de válvula de Primera incl.” indica que el juego de juntas FEL-PRO incluye sellos para vástago de válvulas de caucho sintético de primera, los cuales resisten mejor el calor y duran más.
La anotación de “Junta de caucho moldeado PermaDry®   incl.” indica que el juego de juntas incluye una junta de tapa de válvulas o de cárter de caucho moldeado PermaDry de FEL-PRO necesario para sellar adecuadamente la aplicación de motor.

DESTREZA DE CATÁLOGO

¿Muestra el Catálogo Diferencias en Materiales?

La línea de productos FEL-PRO®  frecuentemente ofrece juntas en más de un tipo de material. Los listados del catálogo brindan esta información. Por ejemplo, algunas juntas están disponibles ya sea en caucho, corcho-caucho o materiales PermaDryPlus® . En estos casos, el catálogo listará todas las opciones de materiales. El número FEL-PRO también designará mediante una letra como la “R” para caucho, “C” para corcho-caucho o “t” para materiales PermaDryPlus. Una lista de letras de designación
(prefijos y sufijos) puede encontrarse en los catálogos Maestros de Juntas FEL-PRO.

CONSEJO DE VENTAS

Vendiendo la Opción de Primera le Ayuda a UD y a sus Clientes

Muchas veces la línea de productos FEL-PRO le brinda a usted y a sus clientes opciones para seleccionar las juntas. Tome, por ejemplo, las juntas de cárter para Ford bloque pequeño. Para los modelos de los años 1968 hasta 1995, el catálogo ofrece la junta estándar de piezas múltiples de corcho, o las juntas   PermaDry®  y PermaDryPlus  de una pieza más fáciles de instalar y de mayor durabilidad. Aunque la junta de caucho moldeado cuesta más, la facilidad de instalación y menores posibilidades de fugas pueden rebasar la diferencia de precio. Por eso, asegúrese de ofrecer a su cliente la opción de primera – ésta significará una instalación más rápida para él y mayores ventas de dólares para usted!

DESTREZAS CON EL CATÁLOGO

Los Juegos Mayores y Menores de Reparación son Fáciles de Encontrar en
los Catálogos FEL-PRO


Encontrar los juegos de juntas correctas para el trabajo es fácil usando los catálogos Maestros de Juntas FEL-PR. Simplemente fíjese abajo en el formato vertical fácil de seguir para encontrar todas las juntas de motor disponibles para una aplicación:

JUEGOS MAYORES DISPONIBLES

• Junta de Culata
• Juego de Culata (HS)  
• Juego Completo (FS) 
• Juego de Conversión (CS) 
• Juego de Múltiple de Admisión (MS) 
• Juego de Múltiple de Escape (MS)




• Borde de Tubo de Escape
• Montura de Bomba de Combustible
• Juego de Cárter (OS)
• Juego de Bancada Trasera (BS)
• Juego de Tapa de Válvulas (VS)
• Juego de Sellos de Válvula (SS)
• Salida de Agua
• Bomba de Agua
• Juego de Tapa de Tiempos (TCS)

    JUEGOS MENORES DISPONIBLES

• Montura de Depurador de Aire
• Montura de Carburador
• Convertidor Catalítico  
• Tubo del Obturador   
• Montura del Distribuidor
• Válvula EGR

• Inyección de Combustible
• Enfriador de Aceite
• Montura de Filtro de Aceite
• Cubierta de Bomba de Aceite
• Montura  del Turbo cargador


DESTREZAS CON EL CATÁLOGO

 

¿Qué Tal si mi Cliente está Trabajando un Modelo Canadiense?

 Las listas de los catálogos FEL-PRO® incluyen aclaraciones que ayudarán a identificar lar partes correctas para usarse con los
modelos canadienses específicos, que difieren de los modelos de EEUU. Esta información se puede ver tanto en Datos de Modelo y en las Listas de Juegos en la sección apropiada para cada fabricante.

CONSEJO DEL VENDEDOR

¿Cómo Identifico la Juntas Correctas para la Tapa del Eje (Carcasa) Trasero?

Un mismo vehículo puede utilizar una variedad de ejes traseros. Esto hace que sea muy difícil identificar la junta correcta que debe ofrecer a un cliente. En la parte trasera de los Catálogos Maestros de FEL-PRO hay una sección especial que muestra las formas y dimensiones de los distintos tipos de juntas de eje trasero, así como el número de agujeros para pernos de cada junta. Recuerde a sus clientes que si es posible guarden las juntas antiguas, o que traigan consigo la cubierta del eje trasero para que usted la pueda comparar con los dibujos del catálogo.
Se incluye información con las siluetas de la forma y dimensiones para las cubiertas de los ejes traseros, soportes de diferencias, eje delantero, reborde del eje trasero y de las juntas de las transmisiones automáticas. También se brinda información de vehículos específicos en la sección de Juntas de Tren de Potencia de los catálogos antes de las siluetas. La sección de Juntas de Tren de Potencia del catálogo detalla información puntualizada por modelo de todas las juntas para ejes,  transmisiones automáticas y manuales. Utilice estas listas junto con las siluetas para ayudarse a seleccionar la junta correcta del tren de potencia para su cliente.

CONSEJO DEL VENDEDOR

Etiquetas de Empaque FEL-PRO   Un Recurso Valioso

Las cajas de FEL-PRO en sus anaqueles ofrecen una fuente valiosa de referencia. La etiqueta de empaque en cada juego brinda información útil que le permitirá ayudar mejor a sus clientes. Al leer la etiqueta, usted podrá determinar rápidamente lo que contiene en el juego, y qué otras juntas puede necesitar el instalador. Usted puede hacer esta verificación rápida justo en el mostrador cuando su cliente está listo para comprarlo.
La etiqueta del empaque es un “mini-catálogo” que indica el número de juego, datos de aplicación, descripción de los componentes y la cantidad empacada, materiales de primera que incluye, recomendaciones relacionadas al juego y cualquier otra junta necesaria que se deba adquirir por separado.

¿Cómo Es Que Una Etiqueta de Empaque le Ayuda en el Mostrador?

Contenido – Para referencia suya, puede ver cada parte en el juego, y la cantidad de cada una.

Materiales de Primera – Indica cuando en el juego se incluyen sellos para vástago de válvula de caucho PTFE y VITON®   de alta temperatura. En la etiqueta también se anotan las juntas para tapa de válvulas y cárter de caucho moldeado de primera PermaDry®.  Fíjese en los símbolos       y      que le indican a sus clientes que están comprando los mejores materiales y diseños para estas aplicaciones críticas.

Información de Aplicación – Se listan los fabricantes, tamaños de motor y años de modelos cubiertos por el juego para ayudarlo a brindar los ítems correctos.

Información Especial – Ocasionalmente, vemos que es mejor no incluir una parte. Algunas partes se necesitan solo en motores especiales. Si no se incluye una parte, lo indicamos en la etiqueta del empaque para que usted pueda ofrecer la parte cuando hace la venta.  Lea la etiqueta cuidadosamente para asegurarse que brindará las partes adicionales necesarias (esta información también se encuentra en el catálogo).

CONSEJO DEL VENDEDOR

Las Ventas Adicionales le Ayudarán a Usted y a su Clientes

Cuando hace ventas adicionales al vender cualquier ítem se ayuda usted y ayuda a sus clientes. Las ventas de ítems adicionales pueden ayudar a completar el trabajo. Recuerde, usted no solo vende partes – usted vende soluciones. Las ventas adicionales a menudo son parte de la solución.
Cuando usted habla con un cliente, piense en el proyecto que se está trabajando, lo que el cliente trata de lograr y qué se necesita para realizar el trabajo correctamente.

• Al hacer este trabajo ¿se requiere remover, reemplazar o trabajar en otra porción del motor? ¿Requerirá partes adicionales?

• ¿Puede beneficiarse del Equipo de Ferretería FEL-PRO®  Engine$aver®?

• ¿Requiere un sellador, lubricante y otro químico para el trabajo?

• ¿Hay algo en su tienda que facilite completar el trabajo?
Haga las preguntas apropiadas a sus clientes para que usted pueda brindar la ayuda necesaria. Recuerde, sus negocios están vinculados al suyo. Cuanto mejor que usted comprenda el trabajo de su cliente, mejor le podrá servir.
Usted hace mucho más que vender partes. Usted ofrece información y conocimiento a sus clientes. Puede que no tengan presente todo lo que necesitan para realizar el trabajo. Al sugerir una venta adicional, usted le ayuda a su cliente mientras que le ayuda a su tienda a incrementar las ventas.

Las Etiqueta de Empaque de FEL-PRO le Ayudan a Realizar Ventas Adicionales

El útil sistema de etiquetas de empaque de FEL-PRO le ayudará a reconocer oportunidades adicionales. Las etiquetas de empaque listan información tal como cuáles son las juntas relativas para adquirir, qué herramientas de ferretería Engine$aver pueden ser útiles y cuáles herramientas de instalación debe usar. Al verificar la etiqueta antes de vender el producto, se le recordará decir a su cliente si necesita algo más para completar el trabajo, y luego hacer la venta adicional. Esto le ayuda a ambos, a usted y a su cliente.

CONSEJO DE VENTAS

“Mercadear” Sus Productos Ayudará a Venderlos

El mercadear es solo un asunto de disponibilidad y ubicación. Un inventario organizado y exhibidores atractivos a la vista le pueden ayudar a que sus clientes encuentren lo que necesitan. Si un cliente pasa mucho de su tiempo tratando de encontrar los productos por lo que venía, muy posiblemente compre menos, Pero si los productos que su cliente regularmente busca están al alcance del despacho, nunca olvidará comprarlos cuando está en su tienda.

Los supermercados han invertido sumas muy grandes para investigar cómo la ubicación de los productos mejora las ventas. Al mantener sus artículos adecuadamente ordenados y exhibidos también le puede ayudar a mejorar sus ventas.

Piense en el mercadeo de esta manera – si a un cliente le cuesta trabajo encontrar un producto, no será tan fácil venderlo como si estuviera más visible. Si un exhibidor capta la vista de su cliente, usted tendrá mejor oportunidad de vender el producto.

Los productos como los juegos de juntas y las partes de motor muchas veces no se prestan para exhibir al frente. El Departamento de Mercadeo de FEL-PRO, no obstante, con la ayuda de la compañía matriz Federal-Mogul Corporation, brinda rotulación dentro de la tienda y artículos de promoción para llamar la atención a la línea de productos. Esto les dice a sus clientes que usted ofrece partes de calidad aunque no estén directamente a la vista.

CONSEJO DEL VENDEDOR

La Ayuda Útil para sus Clientes le Ayuda a Hacer Ventas

Sus clientes visitan su tienda para comprar partes, ¿correcto?  ¡Incorrecto!  Sus clientes pueden venir a su tienda para ayudarse con una reparación o un trabajo de mantenimiento que requiere conocimiento técnico e información. Si ellos no saben las partes que necesitan para un trabajo o no saben exactamente cómo instalar la parte que usted les vendió, puede que terminen con costosas devoluciones por reparación. Y muy probablemente culparán la parte que usted les vendió por la devolución, en vez de a la falta de información.

La información y el conocimiento pueden ayudar a prevenir problemas. Por esto ofrecemos muchos materiales distintos para educar e informar. Y por esto es que los productos FEL-PRO® vienen con información completa de instalación. Con nuestro detallado etiquetado de empaque y los Consejos FEL-PRO de Instalación (FIT), su cliente tendrá la información que necesita para realizar bien el trabajo desde la primera vez.

CONSEJOS DE MOSTRADOR

Las Formas FIT “Muestran y Dicen” la Instalación Correcta de la Junta

Sus clientes necesitan el conocimiento para hacer bien el trabajo desde la primera vez.  Necesitan evitar devoluciones costosas. Es por esto que los juegos de juntas FEL-PRO incluyen los útiles Consejos FEL-PRO de Instalación (FIT) dentro de la caja.

Las formas FIT incluyen instrucciones y precauciones que rigen para las aplicaciones específicas que cubre cada juego. Al contar con esta información vital se ayuda a prevenir errores que pueden afectar la integridad y longevidad de una parte o de un trabajo de reparación.
Hágale saber a sus clientes que los juegos de juntas FEL-PRO les da un amplio margen de seguridad al proporcionarles información que ayuda a eliminar las devoluciones. Asegúrese que sepan que otra marca les deja solos cuando se trata de instalar una parte.

Las Formas FIT Refrescan la Memoria en Instalaciones Comunes

Las formas FIT también pueden servir para refrescar la memoria a sus clientes y dan algunos detalles pequeños. Nada se queda igual nunca más en la industria automotriz. Las formas FIT actualizan a sus clientes con los últimos procedimientos de sellado, así pueden asegurarse de realizar bien el trabajo desde la primera vez.

Las Formas FIT Ayudan a los Técnicos a Manipular los Motores Poco Comunes

Las formas FIT son indispensables cuando alguien trabaja un motor poco común. Ayudan a evitar tener que adivinar lo cual puede gastar tiempo y costar dinero. También brindan consejos especiales de instalación para los diseños de FEL-PRO y útiles consejos para hacer cada trabajo más profesional.

Las formas FIT brindan recordatorios a sus clientes como “no sobre apriete” y “verifique los rebordes por torceduras” para ayudar a prevenir devoluciones.

Para minimizar confusiones, se identifican partes en el juego que son de apariencia similar. Las formas FIT detallan el uso correcto de selladores y adhesivos químicos.

Juntas Marinas y de Alto Rendimiento

La sección final del Programa de Entrenamiento Despacho Pro cubre los requerimientos especiales de motores marinos y de alto rendimiento, y, cómo Juntas FEL-PRO® soluciona los más duros problemas de sellado en las aplicaciones de alta potencia. Le mostraremos cómo determinar cuando los motores de sus clientes requieren partes de alto rendimiento, y cómo seleccionar las partes de alto rendimiento correctas para un motor particular. Usted aprenderá cómo leer el Catálogo de Juntas FEL-PRO de Alto Rendimiento y Deportivas y encontrar la información especializada a través del libro. Se verán los diseños especiales de juntas de alto rendimiento que son grandes soluciones a problemas, así como la amplia gama de materiales especiales de juntas para trabajo severo que se utilizan en la línea de alto rendimiento. También hay útiles consejos de instalación para compartir con sus clientes que trabajan en motores de alto rendimiento y marinos. .