Uso del Catálogo. Entrenamiento en partes de motor

Piense en los miles de vehículos diferentes que en la actualidad circulan en las carreteras, cada uno con un motor que tiene cientos de piezas complejas. Cuando una de esas piezas falla, es su trabajo encontrar el repuesto apropiado.

Sealed Power fabrica muchos de los repuestos para motores que necesitan sus clientes. También proporcionamos los catálogos que le ayudarán a encontrar esos repuestos rápidamente y con precisión.

Al igual que con cualquier otra herramienta, estos catálogos sobre repuestos para motores son útiles solamente si usted sabe cómo utilizarlos apropiadamente. Este folleto le ayudará a familiarizarse con los catálogos. Conforme lea este libro, usted deseará consultar los catálogos, de modo que pueda revisar las diversas secciones y listas a medida que las vamos comentando. Al final de las secciones principales de este curso usted encontrará algunas preguntas, así podrá repasar lo que ha aprendido.

Sea que usted esté en un nivel de experto o tan solo principiante, siempre podrá aprender algo nuevo. El familiarizarse más con los catálogos de los repuestos para motores Sealed Power le ayudará a agilizar y mejorar su trabajo.

¡Manos a la obra!

COMO UTILIZAR LOS CATÁLOGOS SP1501 VOLUMEN 1 Y SP1502 VOLUMEN 2

Con el fin de encontrar un repuesto para un motor de trabajo liviano para una aplicación, usted necesitará la siguiente información:

DETERMINAR EL TIPO DE MOTOR

1. Nombre del fabricante - tal como Ford, Honda, Chrysler, Ford Truck.
NOTA: El fabricante del motor no siempre es el mismo que el fabricante del vehículo. Siempre que sea posible nuestros catálogos están divididos en secciones separadas que corresponden a los automóviles y a los camiones.

2. Tamaño del motor (desplazamiento)
- Se encuentra en una lista en el índice según los litros, las pulgadas cúbicas y/o los centímetros cúbicos.
Por ejemplo: 1.61, E16 (1597cc).

3. Año del motor - El mismo año que el del vehículo.
De modo que el tipo de motor se expresará como: Automóvil Nissan - E16, 1983-86.

El fabricante, el tamaño y el año siempre son indispensables para determinar la aplicación de un repuesto para un motor de trabajo liviano. Asegúrese de obtener esta información del cliente antes de intentar buscar en el catálogo.

Una vez que usted haya determinado el tipo de motor, podrá abrir el catálogo en la sección apropiada de fabricantes de motores. Los fabricantes de motores se anotan en una lista por orden alfabético que se encuentra al principio del catálogo. La mayoría de los catálogos Sealed Power para los repuestos de los motores tiene un índice para encontrar los motores en las primeras páginas. Este índice puede ayudarle a determinar el número de línea correcto en el catálogo para un motor en particular.
El índice de motores, así como las secciones individuales en nuestros catálogos están dispuestas por orden del más pequeño al más grande.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL MOTOR

Al examinar el índice de motores, a menudo encontrará que el catálogo anota más de una línea para el mismo motor. Cuando esto suceda, necesitará contar con información adicional sobre el motor, que debe proporcionar el cliente.

1. Fabricante del motor. Nuestros catálogos indicarán cuando el fabricante del motor no es el mismo que el fabricante del vehículo.

2. Sistema de entrega de combustible. Si no se especifica, se considera que un motor es aspirado naturalmente (utilizando gasolina). Las excepciones a esto se anotarán por separado (por ejemplo, Turbo = turbocargado, S/C = supercargado).

3. Uso. Algunos motores de vehículos utilitarios (pick up, camionetas, vans), se catalogarán por separado: Trabajo Liviano (L/D) o Trabajo Mediano (M/D). Los camiones de trabajo liviano se definen como aquellos que tienen una capacidad de carga de hasta una tonelada. Los camiones de trabajo mediano tienen una capacidad de carga superior a una tonelada.

4. Configuración del tren de válvulas- Usualmente expresado como una de las siguientes abreviaciones:

SOHC - Single overhead cam. Motor con único eje de levas en la culata (un eje de levas por
cada culata de cilindros).

DOHC - Dual overhead cam. Motor con doble eje de levas en la culata (dos ejes de levas por
cada culata de cilindros).

OHC - Overhead cam. Eje de levas en la culata.

OHV - Overhead valve. Eje de levas en bloque.

8V - 8 valves. Ocho válvulas.

12V - 12 valves. Doce válvulas.

16V -16 valves. Dieciseis válvulas.


5. Código de motor.

Algunos fabricantes de vehículos (especialmente asiáticos y europeos) de motor para diferenciar los motores. (Ejemplo: Z20, Z20E, Z20S).

6. Código del número de identificación del vehículo (VIN)

Muchos fabricantes americanos de motores utilizan solo un dígito del Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para designar el tipo de motor. El VIN está constituido por una serie de números y letras asignadas a cada vehículo fabricado. Este número puede encontrarse en el tablero de instrumentos del automóvil o en el registro del vehículo.

En esta serie de números y letras, un dígito, usualmente el octavo dígito del VIN, se utilizará con frecuencia como código para el motor. Para mayor información ver la página XV SP1502 Volumen 2.

DETERMINAR EL NUMERO DE PARTE

Una vez que se ha identificado el motor y usted ha seleccionado la línea correcta de los repuestos para el motor, estará listo para encontrar un número de repuesto. Nuestros catálogos SP1501 Volumen 1 y SP1502 Volumen 2 de repuestos para motores dividen la lista en tres secciones: el mecanismo de válvulas, bloque y juegos de piezas. Estas secciones se identifican en los márgenes sombreados de la página.

Es importante conocer el año del vehículo antes de seleccionar que catálogo se debe utilizar. El catálogo SP1502 Volumen 2 contine los números de parte para los vehículos fabricados desde 1980 hasta el presente. El catálogo SP1501 Volumen 1 contiene los números de parte para los vehículos fabricados en 1979 y anteriores.

A continuación se encuentra una lista de los catálogos de las partes de motores que ofrecen información detallada para cada línea de producto. Por favor refiérase a estos para las especificaciones de taller y la modificación de los motores de alto desempeño

ITEM No ITEM DESCRIPCIÓN

115
625
675
604
3879
X3004
X3009

SP164
SG188
SP204

Catálogo de Cojinetes de Motor Federal-Mogul
Intercambio de Partes de Motor Federal-Mogul
Guía de Compras de Partes de Motor Federal-Mogul
Catálogo de Pistones Federal-Mogul
Bombas de Gasolina y Ensambles Cárter
Bombas de agua Cárter
Catálogo de partes de alto rendimiento
Federal-Mogul/Carter/Speed-Pro/TRVW
Catálogo Anillos de Pistón Sealed Power
Partes de Motor para equipo pesado/ agrícola industrialHD/AG/IND
Catálogo de soportes de Motor y Transmisión S.P

Especificaciones/Aplicación Competidor y OEM Lista Numérica Especificaciones/Aplicación Especificaciones/Aplicación Aplicación/ Ilustración Especificaciones/Aplicación

Especificaciones/Aplicación Aplicación/Aplicaciones para máquinas marinas Aplicación/Ilustración

DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES PARA MOTORES DE TRABAJO LIVIANO

Notas de descripción. Cuando usted revisa una lista de repuestos, a menudo podrá observar la descripción de algunas características del repuesto, el motor o el vehículo. Por lo general, esta información se escribe utilizando abreviaturas (al principio de cada catálogo, puede encontrarse una lista completa de abreviaturas).

La información sobre la descripción le ayudará a seleccionar el repuesto adecuado para su aplicación específica. También se incluye en la columna de descripción las especificaciones del repuesto. Estas especificaciones pueden ayudarle a determinar el repuesto correcto y a menudo son útiles si el cliente tiene a mano la pieza vieja. Por favor refiérase al ejemplo para los detalles.

A continuación encontrará unas descripciones breves de los repuestos para motores de trabajo liviano que ofrecemos en el orden que aparecen en nuestros catálogos

SECCIÓN DE COMPONENTES DEL TREN DE VÁLVULAS

En esta sección están incluidas las siguientes partes:

a) Componentes de tiempo
b) Juegos de eje de levas
c) Eje de levas
d) Botadores
e) Varillas de empuje
f) Partes de Balancín
g) Válvulas
h) Guías de válvula
¡) Resortes de válvula
j) Sellos de válvulas (ver catálogo Payen PX546)
k) Asientos
I) Misceláneos

TIEMPO (TIMMING)

PARTE BASE # NOTAS DESCRIPTIVAS

Juego de piezas múltiple



3 Juegos de piezas



2 Juegos de piezas



Juegos de engranaje de tiempo (Timing gear)
Juego de tiempo (Speed timing set)
Cadena de Tiempo (Timing chains)
Faja de Tiempo (Timing Belts)
Tensores de Tiempo (Timing tensioners)

Guías de Tiempo (Timing Quides)
Engranaje de Tiempo (Timing sprokets)

KT-000



KT3-000



KT2-000



221-000
220-0000
222-000
222B-000
222-OOOCT
222-OOOBT
222-OOOGP
223-000

La mayor parte de los juegos contienen cadenas, fajas, tensores y sellos

Contiene engranaje del eje de levas, engranaje de cigüeñal y cadena de tiempo

Contiene engranaje del eje de eje de levas y cadena de tiempo


Aplicaciones para vehículos de alto rendimiento




Eje de levas o engranaje de cigüeñal

EJE DE LEVAS (CAMSHAFT)

PARTE
BASE #
NOTAS DESCRIPTIVAS
Eje de levas ( Cam)


Kit del eje de levas (Cam kit)

Prelubricador del Eje de levas (Cam prelube)
CSOOO

CSOOOR
KCOOO

55-000
Especificará si el eje de levas
requiere botadores de rodillos
Aplicaciones de alto rendimiento
Incluye eje de levas y botadores prelubricados*
Usado para ia instalación del eje de levas









IMPRIMA EL CUESTIONARIO DE REPASO: dele click aquí