Cuadros Busca Fallas

Guía de Diagnósticos para los Problemas de Entrega de Combustible
Use estos cuadros de diagnóstico para determinar rápida y exactamente la causa exacta del mal funcionamiento del sistema de combustible eléctrico. La bomba de combustible es solamente uno de los muchos factores posibles que deben evaluarse antes de llevar a cabo las reparaciones adecuadas.









* Algunos vehículos cuentan con una conexión en espiral que sale del arnés de cables y puede ser conectada al terminal positivo de la batería a fin de energizar la bomba. De no ser así, el relé de la bomba de combustible puede ser quitada y se puede instalar un hilo de puente a lo largo del lado conmutado del circuito de relé.

Volver Arriba


Puede hacer Click en la imagen para verla en tamaño grande


* Asegurarse de que el medidor de presión que se utilice esté a la presión asignada del sistema de combustible del vehículo específico. La mayoría de los vehículos contarán con una válvula Schrader en el montante de combustible para enganchar un medidor de presión. De no ser así, referirse a las Figuras 1A y 1B por la ubicación correcta del medidor o referirse al manual de servicio del equipo original para la correcta conexión del medidor.

Volver Arriba




* Mientras se realiza la prueba de caída de voltaje, es crítico que la bomba permanezca cableada dentro del circuito. El no hacerlo hará que esta prueba sea inválida. Es importante llevar a cabo la prueba de caída de voltaje en ambos lados del circuito, positivo y negativo. Los puntos de prueba deben elegirse de modo que cubran el circuito tanto como sea posible alcanzar. (Ver Figura 2)



** Inspeccionar por aislamiento derretido en el cableado cerca de los conectores. Verificar por plástico derretido u hollín negro donde los terminales positivo y negativo entran en el conector. Este indicio indica un conector defectuoso. Verificar por conexiones sueltas donde los cables positivos o negativos se fijan al conjunto de soporte de bomba.

Volver Arriba




Volver Arriba

Advertencia:

La gasolina es volátil y los vapores se asentarán en las áreas bajas, de modo que se debe trabajar en un espacio con buena ventilación, alejado de las chispas y llamas vivas tal como una luz piloto. Tener a mano un extintor de incendios Clase B. Para eliminar la posibilidad de incendios o lesiones personales, la presión del sistema de combustible debe ser aliviada antes de prestar servicio a cualquier componente del sistema de combustible. Referirse al manual de servicio del fabricante para obtener los pasos específicos.




Volver Arriba




Volver Arriba




 





Volver Arriba