COMPONENTES DE UNA HOJA LIMPIA PARABRISAS

PUENTE: Componente Que sirve para enlazar a los eslabones (Links) y en su parte central aceptar el tipo de conector para el cual fue fabricado.

LINK: Componente que sirve de enlace entre el puente y el flexor. El enlace del puente se hace por su parte central y el enlace al flexor se hace por sus extremos.

FLEXOR:
Componente De acero inoxidable o plástico que sirve de alma al elemento de hule para darle rigidez y flexibilidad necesaria a la hoja.

ELEMENTO DE HULE: Componente de hule natural que está en contacto directo con el parabrisas y ejecuta la limpieza del agua.

CONECTOR:
Componente que sirve para enlazar el brazo con la hoja. REMACHE: Componente que sirve para enlazar el conector al puente. Las hojas ANCO cuentan con seis y ocho puntos de apoyo ubicados estratégicamente a lo largo de la hoja para evitar el levantamiento y lograr una excelente limpieza en el parabrisas con la presión distribuida adecuadamente.

RECOMENDACIÓN: Las hojas limpiaparabrisas sirven para limpiar agua y/o nieve, ya sea en un automóvil o camión, mediante movimientos cíclicos, pero para lograrlo se deben limpiar las hojas cada vez que se limpie el parabrisas, con el fin de evitar que arrastre mugre, polvo o tierra, que pudieran ocasionar una daño al la hoja y rayado al parabrisas . también debe evitar instalar hojas limpiaparabrisas dobles (Taiwaneses, Chinos, etc,) ya que aumenta la fricción en el barrido y puede fatigar al motor que acciona al mecanismo de limpieza. Es recomendable cambiar las hojas limpiaparabrisas cada seis meses previo a la temporada de lluvias.