Boletin FPD07-3-T-360 SP

 

 

Servicio en Pistones de hierro fundido para Detroit Diesel Series 60

FP Diesel incluye dentro de su línea de componentes de motor para equipo pesado partes para los motores Detroit Diesel Series 60 y continúa agregando cobertura para esta familia de motores. En ocasiones debemos advertir sobre aplicaciones cuyo servicio requiere precauciones adicionales y algunas de Serie 60 caen en esta categoría.

El buen grado de aceptación del motor Series 60 y su favorable aceptación en el mercado a resultado en que varios clientes lo utilicen en aplicaciones para las cuales el motor no fue configurado originalmente.  Esto ha resultado en que algunas de estas aplicaciones y condiciones de operación han forzado los límites de nuestro pistón de FP Diesel.
 
Siguiendo el boletín de Detroit Diesel Corporation (00 TS-47, de fecha  Nov. 28, 2000), recomendamos actualizar el pistón de hierro fundido a el pistón de acero (incluyendo las partes adicionales necesarias). Federal-Mogul no recomienda el uso de los pistones FP Diesel de hierro fundido para los motores 12.7L Premium Detroit Diesel (DDC) Series 60 con número de serie 06R-408505 o posterior. Esta alerta aplica a todos los mercados incluyendo el Marino, Industrial, Agrícola y de camiones dentro y fuera de carretera.

Actualizar hacia el pistón de acero requiere un cambio en las toberas de enfriamiento del pistón a otras que son compatibles con la configuración de pistones de acero. Procedimientos de instalación de las toberas pueden ser encontrados en el manual de servicio de DDC Series 60.

Federal-Mogul sigue recomendando el uso de nuestros pistones de hierro fundido FP Diesel para todos los motores Serie 60 de 12.7L con número de serie 06R-408504 o anteriores.

HISTORIA:
DDC agrego el maquinado para las toberas de enfriamiento del pistón para todos los bloques de motor Serie 60 desde aproximadamente Marzo 2 de 1,998, empezando con el número de serie 06R-408505 y justo antes de la introducción del pistón de acero para los motores 12.7L Premium desde aproximadamente Marzo 16, de 1,998.  Todos los motores 12.7L usaron el pistón de hierro fundido hasta aproximadamente Junio 1 de 1,999. Si el número de serie de motor es 06R-408505 o posterior, el bloque de motor aceptará los pistones de acero con algunas modificaciones y partes adicionales según sea necesario.

NOTAS:
Si usted cambia de pistón de hierro fundido a pistón de acero, deben reemplazarse todos los 6 pistones.  NO MEZCLAR PISTONES DE HIERRO FUNDIDO CON PISTONES DE ACERO EN EL MISMO MOTOR.

FPDiesel ofrece por ahora únicamente los pistones de hierro fundido (perno de biela atornillado y biela abierta) para los motores Serie 60.  El pistón de acero (perno de biela pasado y biela cerrada) se encuentra en desarrollo.