Boletin E07B-T034-SP

Acabado de Cojinetes de Motor y Bujes de Eje de levas


Por muchos años, los cojinetes y los bujes de motor tenían un baño de estaño para realzar el aspecto cosmético y proporcionar una medida de protección durante el asentamiento y arranques iniciales. Esto también fué requerido para la prevención de óxido.

Los motores diesel de hoy en día requieren que los cojinetes y bujes sean fuertes, no bonitos. Esta es la razón por la cual los cojinetes y bujes del motor FP Diesel son fabricados sin este revestimiento. Combinsando el material avanzado H-14 para cojinetes de motor de Federal-Mogul, con tecnología mejorada para la prevención del óxido, el revestimiento estañado no es requerido más.

Los cojinetes de motor sin estañar de FP Diesel tendrán un aspecto inusual. Carecen del color tradicional blanco/gris encontrado en los cojinetes estañados. Mientras que los cojinetes estañados pueden parecer “bonitos”, el estaño puede emigrar a través del respaldo de acero bajo condiciones de alta-carga y causar puntos altos indeseables en el diámetro interno del cojinete. Estos puntos altos pueden afectar la luz de separación del aceite y convertirse en áreas concentradas de la carga susceptibles a la fatiga prematura.

Como un beneficio adicional, la eliminación de este revestimiento de estaño permitirá una mayor exactitud dimensional. Por esta razón, la mayoría de los fabricantes del motor de Equipo Original no requierán más el revestimiento estañado para los cojinetes y los bujes.