Boletin E30BC-N114-SP

FP Diesel ofrece nuevos anillos de pistón con revestimiento
de plasma para motores Mack®


FP Diesel anuncia la disponibilidad de un nuevo juego de anillos de pistón revestidos con plasma. Este juego, número de pieza FP-353GC2139 substituirá el juego de anillos estriados con baño de estaño, número de pieza FP-353GC280B.

El nuevo anillo con revestimiento de plasma tiene cualidades superiores anti-rozamiento comparadas con los anillos estriados con revestimiento de cromo y baño de estaño. Antes de que los revestimientos de plasma fueran utilizados, el estañado de los anillos de pistón cromados ayudaba durante el período de asentamiento del motor y las estrías permitían aceite adicional para formar y proporcionar una mejor lubricación durante este asentamiento.

Los anillos estriados con revestimiento de cromo y baño de estaño tienden a desgastarse y corroerse más fácilmente que los de revestimiento de plasma debido a: motores con mayor potencia, el contenido de sulfuro en los combustibles de hoy en día, y ahora a los sistemas de recirculación de gases (EGR). Los motores de alta potencia actuales y las altas temperaturas de combustión relacionadas, pueden exceder la resistencia de desgaste del cromo. Los sistemas de recirculación de gases conjuntamente con el sulfuro del combustible pueden formar ácido sulfúrico que causan corrosión y desgaste acelerados de los anillos de cromo.

Los revestimientos de cromo no se dañan tan fácilmente y proporcionan una excelente protección durante el asentamiento del motor con una resistencia mayor al rozamiento por alta temperatura. Los anillos revestidos de plasma se deben instalar utilizando una herramienta expansora del anillo de pistón. FP Diesel ofrece la herramienta MT-2 que se puede utilizar con los anillos desde l-½” hasta 6-¼” para instalar los anillos en los pistones sin fracturarlos o distorsionarlos.

Número de Parte Descripción
FP-353GC2139 Juego de anillos de pistón
MT-2 Expansor de anillos de pistón



Para información adicional contacte a su representante de ventas