Editado por Federal - Mogul, San José. Costa Rica - Año 5 - No.21

EL FUTURO EN LA TECNOLOGIA DE MASA DE RUEDA
¡YA ESTA AQUÍ!
INTRODUCIMOS LOS CONJUNTOS DE MASAS NATIONAL


Cada vez más y más vehículos circulan utilizando el diseño unificado de masa. Este diseño popularizado principalmente a partir de 1997 se encuentra en varios modelos americanos y asiáticos. Ver listado adjunto.

Ahora existe en el mercado una fuente confiable para esta tecnología. Nuestros conjuntos de masa National son la solución perfecta para cada reparación con inigualable seguridad, desempeño y confiabilidad; cumpliendo las configuraciones OEM para todas las aplicaciones.










VENTAJAS Y BENEFICIOS

1 Retenedor de Alta Temperatura
El mejor sello del mercado, elimina fugas y contaminación.
2 Pistas Integrales
Construidas con acero de alta durabilidad, aseguran la apropiada luz entre las bolas y sus pistas.
3 Diseño del Rodamiento con Calidad OEM.
No se requiere lubricación para la jaula no-metálica permitiendo un funcionamiento en frío.
4 Conector y Sensor ABS con diseño OEM.
Mejor señal gracias al polímero de alta resistencia y al cable de cobre para mejor conexión y conductividad.

Diferentes diseños según aplicación



518502
Kit de reparación de masa.
Recubrimiento anti óxido.
Retén National.




513018
Conjunto de masa.
Masa para rueda sin tracción.
Sin ABS.






512007
Conjunto de masa con conector de sensor ABS.
Masa para rueda sin tracción.
ABS interno.




513011 K
Conjunto de masa.
Masa para rueda de tracción.
Sin ABS.





513041
Conjunto de masa.
Masa para rueda de tracción.
ABS externo (anillo dentado)





513087
Conjunto de masa con conector de sensor ABS.
Masa para rueda de tracción. ABS interno.







Síntomas y diagnóstico de problemas




















Los conjuntos de masas y rodamientos controlan la posición y reducen la resistencia de las ruedas en contacto con el pavimento. Cuando fallan, las ruedas delanteras pierden su posición y se desarrolla vibración y ruido. Los síntomas que se desarrollan con el desgaste de estas partes son:

Ruido y vibración general cuando el vehículo acelera o gira.
Vibración en el timón cuando el vehículo cambia de velocidad o gira. Soltura o juego excesivo en el timón especialmente al conducir en una carretera con superficie irregular.

Un fuerte y constante sonido de molido principalmente en los casos más severos de falla.


Tendencia a jalar hacia un lado al frenar.

Sensación de giro rústico o irregular de la rueda mientras el vehículo esta elevado del suelo.

Percepción de juego al balancear o empujar la rueda hacia delante y hacia atrás mientras el vehículo esta elevado del suelo. Nota: El juego también puede significar una rótula gastada. Se recomienda revisarlas antes de proceder con la revisión de la masa.

Falla del sistema ABS puede ser también provocada por un sensor interno de masa dañado o un sensor interno de rodamiento dañado.

Con el diseño de las masas de los vehículos más modernos, el diagnóstico de rodamientos dañados o gastados se ha vuelto más difícil. Ruido y problemas de conducción

pueden estar relacionados a un sin número de componentes de dirección, frenos o suspensión. Si cualquiera de estos síntomas está presentes, consulte a un técnico especializado en partes de suspensión antes de empezar a reemplazar piezas.








EL EQUIPO GANADOR

Oficialmente autori¬zados por Nascar Retenedores National@ y los Rodamientos BCA@ son el equipo ganador por su cali¬dad, consistencia y confiabilidad. Fabrica¬dos y suplidos por Fe¬deral Mogul, por más de 50 años. Constitu¬yen la pareja perfecta en soluciones para el sistema de punta de rueda.

Los retenedores de alta precisión y los di¬seños de los rodamien¬tos cubren virtualmente cualquiera aplicación OEM o del mercado de reposición. Las marcas preferidas por los técni¬cos profesionales Na¬tional@ y BCA@ se en¬focan en tecnología de punta, lo que se tradu¬ce en superior ingenie¬ría, materiales y calidad de fabricación.

NATIONAL OIL SEALS


Fortaleza de Marca Reconocida como la elección de los instaladores profesionales.

Recubrimiento con Sellador Redicoata. Elimina fugas por diámetro exterior. Múltiples diseños y materiales de labio. Garantizan el apropiado diseño y material de labio para su aplicación. Suplidor OEM. Nuestra propia ingeniería y diseño. Seis plantas QS 9000 / ISO 9000. Aseguran la calidad de cada sello fabricado. 98% de cobertura para todos los vehículos, camionetas y camiones. Una sola fuente para todos sus requerimientos de sellado.

BCA BEARINGS



Fortaleza de Marca
Reconocida como la elección de los instaladores profesionales.
Pistas, bolas y rodillos endurecidos. Permiten soportar altas cargas e impactos fuertes. 97% de cobertura para todos los vehículos, camionetas y camiones. Le da a usted y a su cliente todas las partes que necesitan para hacer el trabajo.