Procedimiento para el Asentamiento de Pastillas de Frenos

(Federal-Mogul Documento #3519)

Un ciclo de pulido eficaz para asentar los materiales de fricción en las superficies opuestas del rotor y del tambor requiere de aproximadamente 200 frenadas. Las 200 frenadas son consistentes con el procedimiento de pulido de las normas federalPros de seguridad de vehículos en los Estados Unidos de America FMVSS 105 y 135. Le recomendamos el siguiente procedimiento de pulido:

- Haga aproximadamente 20 paradas completas de 30-mph (50 Km/hr)  ó 20 “desaceleraciones” de 50-mph (80 Kms/hr) a 20-mph (30 Km/hr), con una presión del pedal de liviana a moderada.

- NO HAGA FRENADAS DE PÁNICO.

- Deje por lo menos 30 segundos entre las aplicaciones de frenado para que las pastillas de freno y las zapatas se enfríen.

- Es fundamental seguir los procedimientos de enfriamiento para evitar daños a los materiales de fricción Orgánicos, Cerámicos y Semi-Metálicos, así como al rotor/tambor.

- No hacer frenadas a alta velocidad ni con grandes cargas que puedan resultar en revestimientos esmaltados o daños a la fricción.

Siguiendo estas directrices, los materiales de fricción se ajustarán a la superficie de los rotores y tambores para mejorar el rendimiento de frenada.  Además, el acondicionamiento térmico de los materiales de fricción durante este proceso aumentará la estabilidad de la eficacia de frenado con respecto a una gama más amplia de temperaturas en comparación a cuando se instalaron inicialmente.