Tecnología

Innovación y Rendimiento Consistente

Desde pistones hasta componentes del tren de válvulas, Speed-Pro® le ofrece una amplia gama de partes de rendimiento para motores. Usted puede confiar en Speed-Pro® con tecnologías de rendimiento líder en la industria para motores, desde lo innovadores pistones Digital Diamond Profiled™ (Perfil Digital de Diamante) hasta la nueva generación de cojinetes para motor con recubrimiento DUROSHIELD®.  Componentes de competición en los que confían tanto entusiastas como corredores.

Al confiar en Speed-Pro®, encontrará los componentes para motor con rendimiento perfecto basados en el diseño, materiales y procesos de manufactura, dimensiones de fabricación y disponibilidad de recubrimiento reductor de fricción. Esta es la clave para tener todas las tecnologías correctas y las ventajas de ingeniería global bajo una misma marca: Speed-Pro®.

Los Pistones Digital Diamond Profiled™ (DDP™) de Speed-Pro® incorporan docenas de características avanzadas de ingeniería y maquinado incluyendo perfiles de falda altamente precisos, con acabado de diamante para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, prestaciones y confiabilidad. Son la opción ideal para los constructores de motores que quieren equipar un clásico Chevy de Bloque Pequeño con la tecnología de punta disponible para pistones.

  • Sofisticados perfiles de “barril” para optimizar la lubricación entre la falda y la pared del cilindro.
  • Faldas de pistón protegidas con el revestimiento DUROSHIELD® de próxima generación
  • Geometría TAC™ para la ranura del anillo
  • Peso balanceado a  +/-2 gramos por juego

 

Los pistones POWERFORGED® de Speed-Pro® llevan el rendimiento y la durabilidad a un nuevo nivel. Estos pistones, forjados a 3.000 toneladas de presión, cuentan con perfiles de falda totalmente actualizados con el recubrimiento exclusivo de falda DUROSHIELD®. DUROSHIELD® proporciona resistencia a la abrasión, reducción de espacios libres en el calibre y una mayor estanqueidad del anillo.

Los pistones POWERFORGED® de Speed-Pro® están construidos bajo estrictas especificaciones, con precisión de maquinado CNC para el domo y la falda, y ranuras para anillos con micro-acabado. El proceso de manufactura asegura que el peso del pistón es exacto a +/- 2 gramos por juego y que las medidas están dentro de las .0005 de pulgada por juego. Los pistones livianos POWERFORGED® combinan la fortaleza de los materiales forjados con importantes ahorros de peso. Los pistones POWERFORGED® de Speed-Pro® son la opción óptima en sus aplicaciones de rendimiento de calle y para competición.

 

Speed-Pro® brinda la última tecnología en prestaciones para cojinetes de motor. Diseñados con nuestra aleación H-14, diseño de ranura de 3/4, y cojinete axial de “rampa y llano" para sobrevivir en condiciones extremas. Y una avanzada formulación química que ofrece una película extra de protección.

Los cojinetes DUROSHIELD® de Speed-Pro brindan todo el rendimiento y la durabilidad de nuestros componentes tradicionales para competición construidos para ganar carreras, además del beneficio único que da el recubrimiento de polímero. El recubrimiento micro-delgado de disulfuro de molibdeno en una base de polímero se hace parte del cojinete, absorbiendo aceite para una alta lubricidad y baja fricción. Brinda un nivel adicional de protección contra daños potenciales a causa de arranques en seco o de lubricación interrumpida.

  • Recubrimiento mejorado de disulfuro de molibdeno en una base de polímero que agrega una película extra de protección
  • Alta lubricidad y baja fricción que reduce el daño potencial de una lubricación interrumpida

 

Los Anillos de Pistón HellFire™ de Speed-Pro® están diseñados para sobrevivir las extremas condiciones de competición. Fabricados con una material de hierro dúctil especialmente endurecido y templado, mantienen la tensión bajo las condiciones de operación más severas, incluso en motores que trabajan con mega dosis de óxido nitroso, turbos y súper-cargadores de alto empuje.
La aleación HF479 mantiene la tensión bajo las condiciones más exigentes de trabajo. Nada de descascaramientos – Nunca. Los anillos Hellfire™ ofrecen mayor sellado, más caballaje, menos desgaste de pistón y cilindro  - y aún más caballaje!

Probados y comprobados en Pro Street, IHRA Pro-Mod y NHRA Top Fuel & Funny Car.

Los anillos HellFire™ de Speed-Pro® sobreviven cuando el calor está al máximo.

  • - Más potencia
  • - Mayor vacío
  • - Retienen la tensión
  • - Mayor durabilidad
  • - Más suave sobre los cilindros
  • - Mejor control del aceite

 

Los Anillos para Pistón Pro Series® de Speed-Pro® están optimizados para el profesional en carreras de arrancones. Diseñados para los profesionales y para las clases rápidas de pista circular y de arrancones, estos anillos ofrecen características para maximizar el caballaje.

Los juegos Pro-Series® incorporan un espesor de pared radial reducido en el primero y segundo anillo para una tensión menor y un asentamiento mejorado. También incluyen anillos de aceite de muy baja tensión y perfil fino, con un mecanismo de cierre de alambre para simplificar la instalación. Los anillos Pro-Series® son un contribuyente probado en la búsqueda continua de caballaje, y para ganar carreras en todos los niveles de competición – desde las competencias del “Sábado por la noche” hasta los Pro Stock de la NHRA.

  • - Anillos superiores de hierro dúctil con gran fortaleza
  • - Anillo superior con película de Plasma-moly para un asentamiento instantáneo y larga vida
  • - Anillo segundo de hierro fundido con cara de perfil biselado para un mejor control del aceite y diseño de separación abierta que reduce la formación de presiones entre anillos
  • - Más potencia comprobada
  • - Tensión reducida
  • - Pared radial reducida
  • - Mayor conformabilidad
  • - Consistentemente exactos
  • - Excelente control del aceite

 

Speed-Pro® ofrece una amplia variedad de juegos de tiempo de alto rendimiento diseñados para cumplir con sus necesidades de motor. Cada juego incluye una cadena de tiempo de alta calidad seleccionada para cumplir con los requerimientos de diseño de cada motor, además de piñones construidos a precisión en los EEUU que encajan perfectamente con la cadena para un rendimiento óptimo y larga vida,

Disponibles en tres niveles para ajustarse a sus necesidades:

  • Con Rodamientos de Competición – Serie 3600
  • De Una Pieza de Acero – Serie 3500
  • Rodamientos de Alto Rendimiento – Serie 1100

 

Combinando nuestra exclusiva aleación FM244 y un diseño sofisticado, los pistones Hiperetéuticos Speed-Pro® con recubrimiento DUROSHIELD® son ideales para el constructor de motores preocupado por el presupuesto. Con una exactitud de +/-2 gramos entre pistones por juego, reducen o eliminan la necesidad de balancear los pistones.

  • Uniformidad de .0005 de pulgada que permite maquinar los cilindros a un mismo tamaño
  • Recubrimiento DUROSHIELD® que brinda una vida más larga y reduce la fricción
  • Compatibles con las aberturas estándar de anillos.
  • Ahorran tiempo y dinero

 

Speed-Pro® ofrece un amplia gama de Árboles de Levas construidos a precisión. Aunque hay una cantidad de árboles de levas para uso en competición dentro de nuestra línea, nuestro enfoque es primordialmente en árboles para uso de rendimiento de calle o a un nivel de entrada en las competencias. Speed-Pro tiene árboles de levas que le aumentan el “agarre” a un vehículo que remolca y hasta  a su carro de uso diario, o para generar la máxima potencia a su auto de carreras. También contamos con una amplia variedad de levanta-válvulas – hidráulicos, sólidos, hidráulicos de rodamientos, o sólidos de rodamientos.

Cinco líneas de rendimiento a escoger:

- Pro-1500 – 1000-3500 RPM

- Pro-2000 – 1500-4500 RPM

- Pro-3000 – 2000-4800 RPM

- Pro-4000 – 3200-6500 RPM

- Pro-5000 – 3200-6500 RPM