Revise Mensualmente

Revise cada 3 meses/ 3.000 millas

Revise cada 6 meses/ 6.000 millas

Revise cada 9 meses/ 9.000 millas


Revise cada 12 meses/ 12.000 millas

*El Car Care Concil a desarrollado un horario de intervalo de servicio que proporciona guias enerales para el mantenimiento regular de los vehículos de pasajeros, mini vans, camionetas y SUV. Los intervalos han sido creados alrededor de un cambio de aceite cada 3.000 millas, una recomendación
aceptada por la mayoria de los motoristas quienes son conductores de servicio severo. También consulte su manual del propietario por recomendaciones específicas del fabricante del vehículo

Sistema del Vehículo/Notas de Servicio del Componente


Líquido de la Transmisión Automática

Revise el nivel del líquido con el motor encendido y la transmisión en (P) estacionamiento. Si está bajo, agregue la clase de líquido de transmisión automático especificado en el manual del propietario y/o en la barra medidora. Para un máximo rendimiento, cambie cada dos años o 24.000 millas, ó como lo recomienda el manual del propietario.

La Batería y los Cables

La batería debe montarse firmemente. Las conexiones de la batería deben estar limpias, firmes y libres de corrosión. Si la batería tiene tres años o más, debe probarse y reemplazarse si es necesario.

Las Bandas/Correas

Revise las condiciones y aflojamiento de las bandas- V y las bandas serpentinas. Reemplace cuando
se encuentren rajadas, agrietadas, desgastadas, o muestren señales de un gasto excesivo. Reemplace la cadena de tiempo a los intervalos especificados en el manual del propietario. Típicamente éste proceso fluctua entre 60.000 a 90.000 millas. No reemplazar la cadena de tiempo como es requerido, podría causar una avería o un daño serio al motor.

Los Frenos

Revise completamente el sistema del freno todos los años, incluidas las guarniciones del freno, rotores y tambores.

El Filtro de Aire de la Cabina

Reemplace anualmente o más a menudo en las áreas con alto contaminante en el aire, o cuando la eficacia de la calefacción o el aire acondicionado esté reducida.

Lubricación del Chasis

Muchos automóviles nuevos están lubricados de por vida; pero algunos todavia requieren este servicio. Revise el manual del propietario. El reemplazo de los componentes de la suspensión y dirección pueden requerir lubricación periódicamente.

Revise la Luz Encendida del Motor

Si la luz se enciende mientras está manejando o permanece encendida, su vehículo puede tener un problema de emisión o un sensor y debe analizarse. Si la luz destella, la condición es más severa y debe revisarse inmediatamente para prevenir el daño del convertidor catalítico.

Limpieza y Encerada

Para prevenir las rayaduras del acabado de cera del vehículo, use sólo productos de lavado de automóviles, no los líquidos de lavaplatos. Encere por lo menos dos veces por año para mantener y
proteger el acabado.

El refrigerante (el Anticongelante)

Revise el nivel del depósito. Nunca abra una tapa del radiador caliente. Si está bajo, agregue una mezcla 50/50 de refrigerante aprobado y agua destilada. Cambie el refrigerante anualmente en la mayoría de los vehículos.

El Filtro de Aire del Motor

Inspeccione el filtro en cada cambio de aceite. Reemplacelo anualmente o cuando tenga una fuga, este torcido, húmedecido con aceite o agua, sucio o muestre otras señales de desgaste.

El Aceite y el Filtro del Motor

Verifique el nivel con el motor apagado en cada llenada de combustible. Para una vida maxima del motor, cambia el filtro y el aceite del motor cada tres meses o 3.000 millas o como lo recomienda el manual del propietario. Use el grado y peso especificado del aceite.

El Escape

Inspeccione por fugas, soportes o ganchos dañados y rotos, si hay un ruido inusual. Las fugas del escape pueden ser peligrosas y deben corregirse sin retraso alguno.

El Filtro del Combustible

Inspeccione el filtro en cada cambio de aceite. Reemplacelo si está restringido o contaminado con agua o cada año en vehículos con carburadores. En los automóviles con la inyección de combustible, reemplace el filtro cada dos años o cada 24.000 millas.

Las Luces

Reemplace la bombilla inmediatamente si la luz está quemada. Primero revise los fusibles.

El Sensor de Oxígeno

Reemplace al intervalo recomendado en el manual del propietario o cuando otras condiciones lo requiera, como fallar una prueba de las emisiones. Algunos automóviles tienen la luz de reemplazo de sensor de oxígeno que aparece cuando el reemplazo del sensor de oxígeno se necesita. Vehículos 1996 en adelante tienen más de un sensor de oxígeno.

Líquido de la Dirección Hidráulica

Verifique el líquido con el automóvil caliente. Agregue el tipo de líquido correcto si esta bajo. Si con frecuente requiere llenarla, inspeccione por fugas y reemplace si está contaminado.

Las Bujías

Normalmente los intervalos de reemplazo van entre 30.00 y 100.000 millas, as dependiendo en el vehículo y tipo de bujía. Siempre consulte el manual del propietario para el vehículo específico.

Dirección y Suspensión

Inspeccione el sistema anualmente, incluya los amortiguadores, puntales y partes del chasis, como las rótulas de la suspensión, terminales de dirección y otros componentes relacionados. Reemplace si se encuentran fugas, daños y herrajes de montaje sueltos. Los síntomas de suspensión gastada incluyen gasto desigual del neumático y los excesivos saltos después de pasar los baches.

Condición e Inflación de las Neumáticos

Verifique la presión de todos los neumáticos, incluso el de repuesto, en cada cambio de aceite. Verifique la banda de rodaje por gasto desigual o irregular y cortes o marcas a lo largo del lateral del neumático. Infle los neumáticos y mantenga a la presión recomendada. Reemplace los neumáticos si están gastadas o dañadas.

Líquido Limpiador de Parabrisas

Revise el nivel del líquido mensualmente. Algunos vehículos tienen dos depósitos. No use agua. Sólo use el líquido limpiador de parabrisas.