Federal-Mogul Condecorado con el “Art Fisher Memorial Scholarship Award”

El “Art Fisher Memorial Scholarship Award” es otorgado anualmente a una empresa del mercado de reposición o individuo que demuestre un destacado compromiso con la educación, entrenamiento y la formación, ya sea dentro de su propia empresa o en toda la industria.

Por el personal de “aftermarket News”


Lunes, 02 de noviembre 2009

LAS VEGAS - La Asociación de Almacenes Distribuidores de partes para Automóviles (AWDA) presentó el “Art Fisher Memorial Scholarship Award 2009” a Federal-Mogul Corporation en reconocimiento a su apoyo y soporte a la educación y el entrenamiento de la industria automotriz; como lo evidencia la existencia del Centro de Educación Técnica en San Luis Missouri. Federal-Mogul recibió este honor el domingo 1º de noviembre  en la Conferencia Anual AWDA en Las Vegas,  este 2009.

El “Art Fisher Memorial Scholarship Award” es presentado anualmente a una empresa del mercado de reposición o individuo que demuestra un marcado compromiso con la educación y la formación, ya sea dentro de su propia empresa o en toda la industria. Es otorgado en memoria del actual presidente de la AWDA  Art Fisher, el premio consiste en ofrecer al ganador dos becas para dos estudiantes que se matriculen en los programas de la Universidad Aftermarket,  de la Northwood University, en el estado de Michigan.  Sin embargo su principal valor es simbólico.

Con los años, la formación y la educación se ha convertido en sinónimo de la marca Federal–Mogul. Este compromiso es  ejemplificado por los 30.000 pies cuadrados del Centro de Educación Técnica, que se inauguró en San Louis en 1973. Numerosos técnicos han sido entrenados y re-entrenados allí, iniciándose con el programa "Rueda con una Rueda Segura" ampliándose con los años  a la formación profesional en toda la gama de productos que ofrece Federal-Mogul. La instalación es lo suficientemente grande para dar cabida a todo; desde autos de pasajeros tipo turismo, pick ups y camionetas ligeras, hasta camiones pesados y tractores.

Adicionalmente a su enfoque en el entrenamiento técnico de los mecánicos de todo el mundo, Federal-Mogul es también un sólido contribuyente de la Universidad de Nortwood, Michigan, y por años ha contribuido con cientos de participantes (empleados y clientes) en los distintos cursos de la Universidad del Aftermarket que opera en el mismo Campus. 

Federal-Mogul ha sido un miembro de la AWDA por más de 60 años y miembro de la “Automotive Aftermarket Industry Association” por más de 85 años. La compañía ha sido durante muchos años representada en la Junta Fundadora de la Universidad del “Aftermarket”.

"¿Quién más en nuestro mercado de accesorios ofrece este tipo de apoyo educativo para nuestros técnicos ?", preguntó Larry  Pavey de “Federated Auto Parts” en la entrega del premio, y añadió que, "Además, a pesar de los difíciles tiempos financieros a principios de los 2000 Federal-Mogul nunca abandonó su apoyo a la formación en nuestra industria.
 
Mike Lambert, presidente de la “Automotive Distribution Network”  añadió: "He estado en la industria por más de 35 años y he visto numerosos oferentes de entrenamiento durante ese tiempo. No puedo pensar en una empresa más merecedora de este honor por los años de formación que ha aportado a nuestra industria ".