Camisas de Cilindro Endurecidas por Inducción

Para mejorar el rendimiento bajo una variedad de condiciones de operación, la mayor parte de las camisas de cilindro fabricadas por Federal-Mogul para motores diesel pesados, son endurecidas por inducción en su diámetro interno a las siguientes especificaciones:

Acabado de superficie: 40 a 55 Rc

Profundidad de la capa: 0.030” (7,62 mm) a 0.070” (17.78 mm)
 
El proceso de endurecimiento por inducción inicia aproximadamente a 0,25” (6,35 mm) de la parte superior y termina de entre 0,50” (12,7mm) a 0,75” (19.05 mm) del final de la camisa.

Este proceso que se realiza en la manufactura de nuestras camisas proporciona una resistencia mejorada al desgaste por fricción que resulta de la operación del motor por el contacto de frotamiento entre la pared interna de la camisa y los anillos de pistón de un pistón asociado. Esta característica ofrecerá un mejor desempeño y una vida más larga de los componentes aún bajo las condiciones más severas de operación del motor. Adicionalmente, este proceso mejora las características de dureza del diámetro externo de las camisas proporcionando una superficie endurecida que puede mitigar en forma significativa los daños por cavitación.

El proceso de endurecimiento también provoca que la camisa aumente su tamaño. Al maquinar todas las superficies de la camisa luego del endurecimiento por inducción, aseguramos que la camisa FP Diesel soportará las dimensiones finales más ajustadas de la camisa y dará tolerancias más precisas del reborde. El proceso de maquinado también elimina la decoloración “azulada” que normalmente se presenta luego del endurecimiento por inducción de las camisas. El resultado final son especificaciones de dureza y rendimiento comparables a las del equipo original. Este proceso de maquinado también brinda a la camisa una apariencia de “acabado por maquinado” muy diferente al de muchos de los acabados más oscuros, de azul/negro opaco que tienen las camisas de nuestros competidores que no utilizan este proceso en la manufactura de sus camisas. FP Diesel fabrica sus camisas de cilindro utilizando una aleación baja en carbono para incrementar la fortaleza de los rebordes. Nuestra fundición utiliza un proceso de moldeado que produce una micro estructura ultra-consistente. Esta micro estructura consistente permite un mejor control en la profundidad de la capa y su dureza. Cada camisa se maquina totalmente por medio de herramienta sumamente precisa para lograr una estabilidad dimensional óptima y un bruñido plano para un asentado más rápido de los anillos y mejor rendimiento.

Para información adicional contacte su representante de ventas de Federal-Mogul


Todos los nombres de fabricantes, números, símbolos y descripciones se dan sólo con propósitos de referencia, y no implica que parte alguna sea producto de estos fabricantes.