Suspensiones delanteras multibrazo de Honda - B O L E T Í N : 2 5 9 4 1

"Perno y/ocasquillo dañado"

PROBLEMA:


Perno y/o casquillo dañado

Al efectuar tareas de mantenimiento en las patas de suspensión o en los ejes propulsores en las suspensiones multibrazo de Honda, generalmente hay que desmontar la horquilla oscilante del brazo inferior de control. Con frecuencia ocurre que el perno de pivote se traba en la horquilla oscilante y/o en el buje del casquillo debido a la corrosión. Si, al desmontar, se presiona el perno hacia fuera, podría dañarse la horquilla oscilante y, en la mayoría de los casos, se dañaría seriamente el perno y el casquillo, impidiendo así que puedan volver a utilizarse.

1. Perno libre del buje del casquillo.

2. Cuidado: Si el perno sigue trabado aún con la horquilla oscilante, ello podría provocar la separación de la horquilla si la presión se ejerce sobre el perno. Esto puede constatarse fácilmente por el espacio entre el casquillo y la horquilla oscilante.

SOLUCIÓN:

MOOG® K9759, K9761, K90417

Sólo MOOG ofrece un conjunto de reparación completo que contiene un nuevo casquillo, un perno estriado cincado y una tuerca autobloqueante para reparar los pivotes de la horquilla oscilante corroídos.